Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cargos contra el Gerente de Aguas de Sucre

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra Octavio Enrique Jatib Dajud, en su condición de gerente General de Empresa Aguas de Sucre S.A. E.S.P, por presuntas irregularidades en materia contractual.

La determinación adoptada por la Procuraduría Regional de Sucre señala que se habría presentado un sobrecosto en la compra de un software de gestión documental adquirido mediante un contrato de compraventa suscrito el 12 de julio de 2010 por un valor de $39.900.000.

Según la investigación adelantada, en el mercado, un software con las mismas características oscilaba para esa época entre los 8 y 10 millones de pesos, situación que posiblemente no fue constatada por el investigado.

Adicionalmente, en el marco de la cuestionada contratación, Jatib Dajud habría incurrido en falta disciplinaria al omitir la consulta del registro del proveedor, los precios indicativos de referencia y códigos CUBS para el producto adquirido y el registro del precio de éste, componentes que integran el Sistema de Información para la Contratación Estatal (SICE).

Según el ente de control, con su conducta Jatib Dajud habría vulnerado los principios de transparencia y de publicidad de la contratación estatal.

De otra parte, al parecer, para la fecha de la adquisición del software Aguas de Sucre no contaba con el plan de compras registrado en el SICE, es decir que este producto se habría adquirido sin haber planificado su adquisición.

Por último, la Procuraduría cuestionó a Jatib Dajud porque al parecer realizó la contratación señalada sin verificar la inscripción del proveedor en el registro único de proponentes de la Cámara de Comercio el cual contiene toda la información relacionada con la experiencia financiera, capacidad jurídica, financiera y de organización del proponente.

En ese sentido advierte el Ministerio Público que esta verificación era obligatoria para la celebración del contrato aludido, “puesto que tal requisito era el que habilitaba al contratista para celebrar este tipo de contratos con las entidades estatales y sólo se cumplió por parte del contratista con la obligación advertida el día 28 de diciembre de 2010, fecha posterior a la de la celebración del contrato en cita”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese