Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Carlos Elías Hoyos ya tiene la credencial de alcalde

-A A +A
 

Jorge David Pastrana había solicitado que se suspendiera la entrega hasta tanto se definiera la demanda que instauró en la Fiscalía. Lo superó por 538 votos.

Con la entrega de la credencial al alcalde electo de Sahagún, Carlos Elías Hoyos, terminaron los 13 días de polémica, disturbios y expectativa que se había generado en la localidad.

Finalizados los escrutinios Elías superó por 538 votos al candidato del PIN Jorge David Pastrana Sagre.

Como se recordará los resultados electorales originaron una serie de protestas que motivaron a  las autoridades locales a adoptar medidas excepcionales, que  trastocaron las actividades académicas y comerciales en la localidad.

Trece días  después  de realizadas  las elecciones las autoridades electorales en este Municipio entregaron las respectivas credenciales a los ganadores.

La registradora encargada en este Municipio, María Emma  Hernández Garzón, pudo por fin pese a los reclamos y denuncias entregar las credenciales.

El ganador de las elecciones Carlos Elías Hoyos, una vez recibió la credencial que lo acredita como alcalde para el próximo  cuatrienio agradeció a Dios, al senador Bernardo Elías Vidal y a los  más de 16 mil electores que creyeron en su programa de gobierno y lo respaldaron con su voto en las urnas.

Sahagún tendrá cuatro años de progreso, las obras que están en mi programa de gobierno serán una realidad. Mi meta es hacer de esta tierra una ciudad pujante y con realizaciones en lo atinente a la salud, la educación, la seguridad, las obras publicas y el emprendimiento social”, anotó Elías Hoyos en su emotiva alocución al recibir de manos de las autoridades electorales la credencial.

Igualmente anotó que gobernará con los mejores, con los profesionales de la tierra, con los jóvenes y de la mano de todos aquellos que lleguen con buenas ideas.

El nuevo alcalde  de los sahagunenses es arquitecto, egresado de la universidad Autónoma del  Caribe, con especialización en gerencia pública en la Universidad Pontificia Bolivariana. Está casado con Lucía Tous, de cuya unión hay dos  hijos.



A los concejales

En el acto de entrega de credenciales, también recibieron los concejales electos.

La Corporación quedó integrada por Noraldo Montes Díaz, Jaime Oviedo Parra, José Hugo Restán Sánchez, José Eliécer Mercado y Alexander Herrera del partido de la U.

De igual forma por Laureano Sierra Munive y Raúl Antonio Salgado, por el Mío;  Víctor Alfonso Restán Vergara del movimiento Primero Sahagún;  Sergio Martínez Vergara e Ismael Juris Mercado del PIN, Luis Carlos Mercado Vega y Nilson Agámez Palacios  del partido Liberal, José Alfredo Monterrosa por el partido Conservador, Camilo Ernesto Aldana  del partido ASI y Francisco Ramón Pacheco por el partido Afrovides.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2408 fotos
67268 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese