Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Piden presencia de órganos de control

-A A +A
 



Óscar Brieva Rodríguez, director de Carmomponsina, informó que avanzan  en el proceso de fusión de la Corporación Sur de Bolívar, la Corporación de la Mojana y el San Jorge, y Carsucre, lo cual no ha sido fácil principalmente en la primera entidad, en la cual han encontrado una serie de situaciones complejas y dificultades.

“Hay elementos buenos y malos que hemos encontrado, que necesariamente tenemos que ponerlos a disposición de los órganos de control, pero lo más crítico es en el Sur de Bolívar”, indicó el Director de Carmomposina.

Informó que el  Consejo Directivo de la CAR, ya aprobó la fusión de los presupuestos, la nueva planta de personal y la crearon de  la Subdirección Técnica para la Atención de Riesgos, que no existía, para afrontar con mayor diligencia todo el tema de la emergencia invernal.

Según Brieva Rodríguez, las CAR fusionadas tenían un presupuesto muy limitado para la función que debían cumplir, por lo que los proyectos se limitaban a una pequeña reforestación, y atención en distintos temas no de gran impacto.

La emergencia invernal

En cuanto al tema de la emergencia invernal, Carmomposina viene articulando el trabajo con las gobernaciones de Sucre y Bolívar, con los alcaldes de todos los municipios y el Gobierno Nacional.

“Estamos afrontando con todos los organismos y los entes territoriales, la ola invernal que va a venir de manera fuerte, pero creo que las acciones que vamos a emprender son excelentes”, aseveró.

Explicó que la prioridad es tapar chorros y mitigar los impactos que hubo con al reciente emergencia.

Dio a conocer que en el Fondo Nacional de Calamidades ya hay aprobados $48 mil millones, en una gestión realizada con las gobernaciones de Sucre y Bolívar,  y la Alcaldía de Sincelejo.

De esos recursos $7 mil millones serán invertidos en Sincelejo, para la recuperación de arroyos, lo cual fue gestionado en alianza con el alcalde, Jesús Paternina Samur.

El resto de recursos serán invertidos en el sur de Bolívar y en la zona de La Mojana, ya que hay toda la disposición del Gobierno Nacional en apoyar todos estos procesos.

El trabajo de Carmomposina se concentrará en las Zonas de Desarrollo Económico y Social, o subregiones de ambos departamentos.

En Sucre, el proceso inició con una reunión el viernes anterior en la que participaron autoridades y gremios,  de Coveñas, Tolú y Toluviejo, para determinar unos elementos que puedan garantizar en el mediano y largo plazo el suministro de agua potable, los sistemas de alcantarillado, recolección de basuras y obras de mitigación que se requieren para defender de futuras olas invernales a esta población.

“Vamos a tomar a cada una de las subregiones, porque tienen características distintas y nuestra misión va ser articular la gestión de preservación del medio ambiente y de protección de cada una de estas subregiones”, expresó Brieva Rodríguez.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese