Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Carreras por los avales políticos se dan en Córdoba

El cierre de inscripciones para aspirar a los cargos de elección popular tienen corriendo a los políticos de Córdoba.

La búsqueda afanosa de avales, los acuerdos, la solicitud de la 'bendición’ por parte de los jefes de las colectividades se han convertido en el pan de cada día en Córdoba y seguramente en todos los departamentos del país.

Uno de los movimientos que cerró inscripciones fue el Conservador. Sin embargo, el proceso en algunos casos seguirá abierto hasta la fecha que determine la Registraduría de tal forma que se provea la lista completa.

Ello ocurre concretamente con la lista de diputados pues se han inscrito seis que son Leonor Teresa Martínez, Jesús Guzmán, Diego Payares, Juan Barrera, José Mendoza y Andrés Flórez pero hay cupo para 19 de tal forma que la inscripción seguirá abierta.

Cabe anotar que en los municipios donde se inscribió un solo candidato para alcaldía ya el proceso surtió su efecto. Ellos son San Carlos, Tierralta, Planeta Rica, Momil, Purísima, San Pelayo, Uré, Tuchín, La Apartada, Canalete y Ciénaga de Oro.

En el caso de Montería habrá consulta abierta porque hay más de un inscrito que cargos a proveer al igual que en Los Córdobas, Cereté y Valencia.

En la U el proceso también está a punto de culminar. Este viernes 15 de abril vencen las inscripciones.

En la fecha se conocerán los nombres de los aspirantes a la alcaldía de Montería y muy seguramente a la Gobernación de Córdoba.

Por esta colectividad se inscribirá Mara Bechara de Zuleta y sería la única de la U aspirando al primer cargo en Montería. Se había indicado que también podría hacerlo el ex alcalde Luis Jiménez Espitia pero este aún no ha definido su situación legal y de lograrlo antes de la fecha señalada por la Registraduría aspiraría, según los rumores, por el partido Cambio Radical.

La expectativa está centrada en torno a la Gobernación de Córdoba. Por el partido de la U suenan Gabriel Dumar y Emilio Otero.

Se conoció que Otero podría inscribirse sin necesidad de renunciar a su cargo como secretario general del Congreso. Sin embargo, se rumora que lo hará luego del 15 de este mes con el fin de venirse a Córdoba a hacer la campaña.

Hay que indicar que no todos los candidatos inscritos recibirán el aval de los partidos pues las directivas y los veedores deberán analizar las hojas de vida con el fin de establecer si tienen algún tipo de inhabilidad pues ahora la responsabilidad es compartida y los partidos que avalen a candidatos que estén inhabilitados pueden ser sancionados.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese