Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Carta al senador Eduardo Merlano

-A A +A
 
Como amigo y uno de sus “50 mil electores”, el periodista sucreño radicado en Atlanta, EE.UU., Rafael Navarro González, hizo pública una misiva en la que hace un llamado a la reflexión al senador Eduardo Merlano Morales.

Quiero pensar que tenias un ‘buen argumento’ para pasar por encima de las leyes, esas que tú mismo ayudas a crear, pero no puedo. No hay ninguna parte de nuestros estatutos donde se advierta que hay leyes para ser aplicadas a los senadores, otras a los policías, otras a los bandidos, otras a los desempleados, otras a los desprotegidos, otras a los que nadie defiende…pero por fortuna así no es” expresó el periodista editor en el Periódico Nuevo Georgia.

En la carta que Navarro agregó a un foro de apoyo al Senador creado en la red social Facebook, el periodista invita a Merlano a resarcir el error y pedir disculpa a quien sea pertinente, empezando por los 50 mil votantes de los que hizo alarde para justificar su negativa a la prueba de alcoholemia.

Agregó que “Por años la ley en el país ha sido para ‘los de ruana’ mientras quienes de alguna manera ostentan el poder no pierden la oportunidad de pasarse por la faja, cuanto vestigio de norma o regla hay para quebrantar sabiendo que con ello le causan un gran daño a la nación entera. No digo que sea tu caso, pero por algo se empieza...”

El periodista, oriundo del municipio de Ovejas, le sugiere al legislador que en vez de cobijarse en su investidura para no cumplir normas de tránsito, haga uso de su poder e influencia para liderar campañas en contra de conducir en estado de embriagues ya que “este representa un delito castigable y reprochable”.

“Hacerse una prueba de alcoholemia, cuando uno está seguro que no dará positivo, no tiene porque ser una afrenta para nadie, óigame bien senador: Nadie. Eso te hubiera dejado mejor parado ante tus electores y ante el resto del país. Negarse, mira todo lo que le ha causado ¡y lo que te costará!”, reza la publicación.

Además aconseja a Merlano pedir disculpas a los oficiales a los cuales con su actitud habría insultado y ofrecerles como legislador el apoyo y respaldo que la institución le negó por acciones del General Oscar Pérez Cárdenas, Comandante de la Policía en Barranquilla.

Saldrías bien librado de este bochornoso incidente, al que debes ponerle el pecho como servidor público, como hombre de bien y como ciudadano” recomendó Navarro.

El comunicador concluyó el mensaje anotando: “Busca nuestra solidaridad, pero no nuestra complicidad, procura respetar a todos los que hacen valer las leyes y representan autoridad sea quien fuere y te aseguro que esos 50 mil electores, podremos ser en el futuro muchos más, de lo contrario, habrás perdido desde ya al elector número 49.999”.

Este mensaje incluido en el grupo de apoyo al Senador Merlano recibió el apoyo de decenas de usuarios de la red social.

 


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese