Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Casa propia para 93 familias del Bongo, en Montería

-A A +A
 

Los habitantes del Bongo de la margen izquierda de Montería tendrán casa propia. El alcalde de la capital, Carlos Eduardo Correa, firmó las minutas que le permitirán a 93 de las 137 familias acceder a la escritura que les da la titularidad de la vivienda que en aproximadamente 30 días empezarán a habitar en la urbanización El Portal, gracias a que la administración se puso en frente del proceso de reubicación de estas familias, la mayoría de ellas con subsidios asignados hace diez años.

"Desde que iniciamos el año nos pusimos en la tarea de trabajar en esa meta ambiciosa que tenemos de entregar 10 mil viviendas. Con los amigos del Bongo nos hicimos un compromiso en campaña de darles un techo digno y ese sueño que ellos veían lejano, se empieza a materializar con la firma de estos documentos que son el primer paso para que ellos tengan los títulos de propiedad de sus casas. En treinta días esperamos estar visitándolos en su nuevo hogar", expresó el alcalde.

Las viviendas se entregan con acceso a todos los servicios públicos, vías y todas las condiciones para que las familias puedan disfrutar de un espacio cómodo, seguro y propio, indicó el alcalde quien también anunció que subsidiará el 50 por ciento del costo de la escritura y dijo que a través de la oficina de vivienda se adelantará el proceso de elaboración de las escrituras para que puedan tomar posesión de sus casas rápidamente. El compromiso por parte de la comunidad es tumbar las casas donde habitan en el Bongo y evitar que nuevas familias invadan los terrenos.

Con respecto a las familias restantes, 44 en total, el alcalde Carlos Eduardo Correa consiguió los recursos que se requerían para empezar la construcción de las viviendas y las obras de urbanismo necesarias para garantizar acceso al barrio.

"Queremos que todos gocen de una vivienda digna, con todas las de la ley y por eso nos vamos a demorar un poco más para trasladar a las familias que quedan pendientes, pero esperamos que a finales de este año podamos entregarles sus viviendas", agregó.

Insistió en que su política de vivienda le apuesta a la entrega de 10 mil viviendas en este cuatrenio y por eso desde febrero de este año presentó ante el Gobierno nacional un proyecto para beneficiar a 3.500 familias. Con el anuncio del presidente Juan Manuel Santos de entregar 100 mil viviendas a los más pobres de Colombia, el mandatario espera conseguir tres mil para cumplir la meta propuesta en su administración.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65654 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese