Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Celebran día mundial contra el trabajo infantil

Los comités Municipal y Departamental de Erradicación del Trabajo Infantil,  y la Fundación para el Desarrollo Integral de la Mujer y de la Niñez,  conmemorarán mañana el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

En Sincelejo se cumplirá un Foro en el Teatro Municipal, a partir de las 8:00 a.m, denominado “El Trabajo no es cosa de niños (as),  Derechos Humanos y Justicia Social”.

Las ponencias estarán a cargo de profesionales de diferentes entidades que trabajan en el tema de erradicación del trabajo infantil así:

Causas y consecuencias del trabajo infantil, a cargo de Ruth Azucena Olmos, funcionaria del  Ministerio del Trabajo; Otra perspectiva del trabajo infantil, por Nury Lugo, Secretaría de Asuntos Sociales de la Alcaldía de Sincelejo; Políticas públicas de infancia, de la Red de Jóvenes Distrital de Barranquilla.

Por otro lado, niños, niñas y jóvenes, escogidos por la Fundación para el Desarrollo Integral de la Mujer y la Niñez,  visitarán el mercado municipal, parque Santander y Plaza de Majagual, en una actividad de integración con la ciudadanía. El evento es organizado por el Comité de Erradicación del Trabajo Infantil (Ceti) de Sucre.



Lanzan Observatorio

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Fundación para el Desarrollo Integral de la Mujer y la Niñez (Fundimur) anunció el lanzamiento del Observatorio de Infancia y Adolescencia en Sucre (ODAS).

La iniciativa contempla una plataforma de información, investigación y seguimiento sobre la situación de los niños, niñas y adolescentes del departamento; además del seguimiento, acompañamiento y evaluación a las políticas públicas, encaminadas a la garantía de los derechos de esta población.

“El Observatorio posibilitará el diseño de proyectos y la incidencia en las políticas públicas para la infancia y la adolescencia, en aras de fomentar el goce progresivo de derechos y el reconocimiento de la ciudadanía infantil y juvenil”, indicó la directora de Fundimur, Mary Luz Pérez Santos

Según cifras de la Secretaría de Educación y  Fundimur, hay un aproximado de 6 mil 100 niños y niñas en situación de trabajo infantil en Sucre.

Esta cifra podría triplicarse teniendo en cuenta que no hay datos oficiales sobre los niños y niñas que no estudian y que por el contrario dedican todo su tiempo al trabajo.

En Sincelejo existen aproximadamente 3.177 niños y niñas en esta situación.

Sobre los tipos de trabajo infantil, encontramos que en Sucre los menores se dedican a trabajar en tareas como comercio ambulanteservicios generales, servicio doméstico, manufactura, recolección de material reciclable, entre otras.

Para incidir directamente en la problemática, Fundimur, en alianza con Fundación Telefónica, cobija un total de mil 300 niños y niñas de nueve instituciones educativas del municipio de Sincelejo. La organización social sin ánimo de lucro les ocupa el tiempo libre con actividades referentes a la ciudadanía, danza, música, folclor, colectivo Click, fútbol.

El objetivo es que la cobertura de atención integral para los menores llegue a cuatro municipios más del departamento en 2012, como Corozal, San Marcos, Tolú y Toluviejo, para un total de 900 niños y niñas más, vinculados a la Fundación bajo el auspicio del Programa Proniño.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese