Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Celebraron Día Internacional de la Tierra

Como un reconocimiento de que la tierra y sus ecosistemas proporcionan la vida y el sustento, ayer se celebró el Día Internacional de la Tierra.

Dentro de este marco la CVS adelantó la celebración para el viernes con un debate sobre los diferentes enfoques y circunstancias que han llevado a que se presenten problemas ambientales en el planeta tierra.

La jornada se realizó en el auditorio de la Fundación Universitaria Luís Amigó y buscaba promover entre los estudiantes, docentes y la comunidad en general, la conservación de los recursos naturales y del ambiente, principalmente ahora cuando a nivel mundial se afronta el cambio climático, el cual afecta los ecosistemas.

El evento fue instalado por Sandra Milena Ruiz Pérez, asesora de dirección de la CVS; Carlos Negrete, Coordinador de la Unidad de Educación Ambiental de la CVS; Héctor de la Espriella Kerguelén, coordinador académico de la Funlam, y el intendente José Carlos Pérez, de la Policía Ambiental.

Los ponentes encargados en realizar el debate fueron funcionarios con experiencia y trayectoria en trabajos con este tipo de acciones en entidades como Urrá, Parques Nacionales Naturales, Policía Nacional y la Fundación Luis Amigó.

Entre los temas abordados estuvieron la importancia de las tecnologías de información y la comunicación para salvaguardar el ambiente y las acciones que realizan las distintas entidades para contrarrestar el efecto invernadero y proteger la rica biodiversidad existente en la región.

En este sentido Sandra Ruiz señaló que la CVS como autoridad ambiental del departamento de Córdoba, ha venido trabajando para preservar los recursos naturales y del ambiente. “Desde el año 2007 la CVS ha establecido 17 mil hectáreas de bosque nativo en Córdoba, tratando de conservar sistemas estratégicos y hábitats indispensables para la conservación de especies que se encuentran en peligro de extinción, contando con el apoyo de las comunidades”.

Por otra parte, esta autoridad ambiental, recomienda a la comunidad en general algunas medidas que pueden implementar para contrarrestar los efectos del calentamiento global: usar lámparas ahorradoras de energía, mantener en buen estado los electrodomésticos de su hogar, apagarlos y desconectarlos cuando no se estén usando, hacer buen uso y disposición de los residuos, ahorrar agua y sembrar árboles.

La CVS invitó a promover la armonía con la naturaleza a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, al tiempo que se busca fomentar y practicar acciones encaminadas al cuidado y protección del ambiente.

Conjuntamente con esta actividad, y en conmemoración de esta fecha la Policía Ambiental y Ecológica lideró una jornada de arborización en diferentes predios de la ciudad de Montería.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese