Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cementerio de espanto en Sincelejo

-A A +A
 

El estado del Cementerio Central es lamentable y es notable la falta de mantenimiento del campo santo, según lo expresó el alcalde Jairo Fernández Quessep, quien ayer hizo un recorrido por el mismo acompañado de miembros de su gabinete y periodistas.

Como Alcalde asumiré las acciones para mejoras las condiciones del Cementerio Central. En conversaciones con el Director de la Cámara de Comercio y representantes de la sociedad civil en general vamos a convocar una gran reunión para socializar si debe o no estar el campo santo en este sitio”, dijo Fernández Quessep.

Dijo que este es un tema sensible, la ciudad ha crecido y conoce la comunidad que rodea los alrededores del Cementerio Central.

Actualmente hay un fallo jurídico del Juzgado Sexto en torno a la orden de cerrar el Cementerio Central y no permitir que sean sepultadas allí más muertos.

El Alcalde de Sincelejo dijo que esta decisión será revisada para tomar las medidas más acertadas.

Durante el recorrido, tanto el Alcalde como funcionarios, representantes de la comunidad y periodistas observaron las deficiencias en materia de aseo, infraestructura y seguridad.

La pared de cerramiento de la parte posterior del Cementerio no brinda seguridad para evitar el acceso de personas inescrupulosas al lugar.

Según el Mandatario no es fácil para él decidir si es conveniente o no que el Cementerio Central siga en ese sector, por lo que el tema será analizado en la Mesa de Trabajo que será convocada próximamente.

Por su parte, el secretario General del Municipio, Roger Vergara Chadid, informó que desde la semana pasada están entregando algunos implementos necesarios para que el Administrador del Cementerio pueda hacerle limpieza y en horas de la mañana de este lunes la empresa de aseo envió un contenedor para la recolección de basuras que se encuentran en el interior del lugar.

Vergara Chadid hizo un llamado a los propietarios de bóvedas y a las personas que tienen sepultados a sus familiares en ese cementerio a tener más sentido de pertenencia y a hacer una limpieza más frecuente en estas.

Confirmó que además se están gestionando los recursos para levantar nuevamente el muro que se cayó en la parte trasera y solicitaron más vigilancia a la Policía para garantizar la seguridad.



OBRAS PARALIZADAS

Durante el recorrido por el Cementerio, el alcalde Jairo Fernández Quessep, al ser consultado sobre las diferentes obras viales y de infraestructura que actualmente están paralizadas expresó que estarán informando en próximos días cual es la problemática de las obras que se ejecutan en la zona centro.

“Cada obra se está revisando para que se pueda entregar un informe cierto a la opinión pública de cuáles son las obras que recibimos, en las que están trabajando y entregarle informes a los concejales sobre lo que se está haciendo”, expresó el Mandatario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64020 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese