Regional


Cereté es el destino cultural

EL UNIVERSAL

01 de julio de 2011 12:01 AM

Muestras culturales llenas de colorido, talento, música y baile fueron fotografiadas por el lente de Tulio Sampayo, fotógrafo profesional y artista gráfico quien visitó a Cereté como delegado del Ministerio de Cultura.El municipio fue seleccionado como destino cultural para el registro fotográfico del programa Itinerancias del Mincultura en convenio con la Universidad Pedagógica.
 “De los 6 municipios que he visitado por toda la Costa, Cereté ha sido el más encantador, por su gente, arquitectura, diversidad cultural, este lugar lo percibo como un intermedio entre ciudad y pueblo”, expresó Tulio Sampayo, fotógrafo profesional.
La muestra cultural del evento más representativo de Cereté, Festival Nacional de la Cumbiamba, estuvo a cargo de la Fundación Orgullo de Mi Tierra, Somos Colombia y el Cumbión de Cereté.
El centro cultural Raúl Gómez Jattin, la iglesia San Antonio de Padua y el parque central Antonio Nariño sirvieron de escenarios para tomar las mejores fotografías.
“Nos sentimos orgullosas de llevar el nombre de la cultura ceretana a cada rincón de Colombia, nos hemos ganado la popularidad en el resto de Colombia, Cereté es digno de exportación”, afirmó Ruth Noguera, integrante de Orgullo de mi Tierra.
El registro fotográfico de la cultura e idiosincrasia en la capital del oro blanco será publicado en un libro del Ministerio de Cultura a finales de año.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS