Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Cero pesos para preparar los deportistas a juegos nacionales

-A A +A
 

Así lo indicó el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, quien señaló que están haciendo los ajustes necesarios con el fin de resolver esa situación, pues de lo contrario la medallería será esta vez más esquiva que de costumbre.

A lo anterior se suma el retraso en la construcción de los escenarios deportivos en los municipios de Cereté y Lorica pero el mandatario advirtió que no están en riesgo los juegos, pues son problemas que se pueden resolver.

La cancha de béisbol en Lorica tiene un retraso del 15 por ciento y el coliseo en Cereté del 19 por ciento.

Los retrasos de deben principalmente a la demora en la entrega de los lotes, problemas de diseños y entrega tardía de los diseños definitivos pero el mandatario advirtió que estará encima de los contratistas para poder corregir la falta de planeación del año anterior.

“Encontramos un retraso pese a que se tuvo el tiempo necesario para que nada de esto estuviera ocurriendo. No vamos a tolerar ninguna maniobra que se preste a dilación y si hay retrasos se impondrán las multas correspondientes”, indicó el mandatario en una rueda de prensa.

“Hemos ordenado que cumpulsen copias a Fiscalía y Procuraduría para ver si hay irregularidades y quienes serian los responsables”, indicó el mandatario señalando que por lo pronto no hay riesgo de perder la sede de juegos nacionales.

Dijo que no pueden extender los plazos establecidos a finales de mayo o principios de junio y que estudiarán los casos particulares pues no pueden estar extendiendo plazos sin que se conozcan las causas exactas de lo que lo motivó.

“En un mes haremos seguimiento puntual a los contratistas"” dijo.



¿Y los entrenadores?

Con relación a la falta de recursos para los entrenamientos Lyons Muskus dijo que hizo la solicitud formal a la Universidad de Córdoba.

“No hay recursos para preparación de deportistas y eso debió quedar incluido en el presupuesto”, dijo el funcionario quien sostuvo que a través de la Universidad de Córdoba se contratarán entrenadores cubanos para atletismo, boxeo y béisbol.

Lyons Muskus dijo que Córdoba es sede de los juegos nacionales y que es imperativo hacer un papel decoroso y estar a la altura de otros departamentos por lo menos en las disciplinas donde Córdoba es sede.

Sostuvo que manejar la parte financiera es difícil porque en estos primeros meses arranca con unas disposiciones que vienen de la administración anterior. “Cero pesos para logística, entrenamientos y para la inauguración”.

Dijo que pondrá todo el empeño para que las cosas salgan bien y Córdoba haga un buen papel en los juegos nacionales.




Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese