Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Cerrarían Villa Luz por no cumplir condiciones de resocialización

-A A +A
 

Una visita hecha ayer al centro de reclusión de los menores infractores, Villa Luz, puso de nuevo en el tapete la posibilidad de cerrarlo.

El director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Eduardo Tous, no descartó la posibilidad de trasladar por lo menos a 10 de los internos a otra ciudad donde cumplan con los estándares de seguridad reglamentarios.

Las autoridades confirmaron que en Montería este centro no cumple con las condiciones necesarias para la resocialización de los menores infractores y hay falencias en materia de seguridad.

Por su parte, el comandante de Policía de Córdoba, coronel Jaime Ávila Ramírez, en compañía de miembros del Grupo Policía de Infancia y Adolescencia, entregó un informe detallado sobre la última visita hecha al centro donde se encontraron grabaciones que permiten comprobar comportamientos anormales al interior del centro reclusorio.

Dijo el oficial que se requiere coordinar acciones orientadas a garantizar la protección integral de los niños, las niñas y los adolescentes en el marco de las competencias y funciones asignadas por la ley como miembros del Sistema Nacional del Bienestar Familiar.

Ávila Ramírez dio a conocer los resultados oficiales del operativo de requisa realizado en la Casa del Menor Villa Luz, el cual fue solicitado por el centro zonal Montería del ICBF para verificar situaciones en la prestación del servicio a los adolescentes que se encuentran cumpliendo la sanción de privación de libertad.

“Como entidad que integra el Sistema Nacional de Bienestar Familiar, la Policía Nacional adelanta las labores de vigilancia y control en este tipo de instituciones encargadas de ejecutar las sanciones establecidas en a la luz de la Ley 1098 de 2008, a fin de garantizar la seguridad de los niños, niñas y adolescentes y evitar su evasión en este tipo de Centros de Atención Especializada”, indicó Tous de la Ossa.

Además de la visita realizada ayer en la que también participó la Policía y el gobernador Alejandro Lyons se planeó una reunión para hoy viernes con los miembros del Comité Interinstitucional del Sistema de Responsabilidad Penal.

Cabe anotar que el Comité está integrado por  representantes de la Gobernación de Córdoba, Fiscalía General de Nación, Alcaldía de Montería, Medicina Legal y Ciencias Forenses, Procuraduría Judicial y de Familia, Policía de Infancia y Adolescencia, SENA, Tribunal Superior del Distrito Judicial de Montería, Procuraduría Regional, Defensoría del Pueblo, Consejo Seccional de la Judicatura y el ICBF.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65714 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese