Chismes “disparan” peleas entre mujeres

JAVIER PÁEZ / EL UNIVERSAL /
Jimmy Ayala, comandante de la subestación de Rabolargo. //
JAVIER PÁEZ / EL UNIVERSAL /
En Rabolargo la Policía tuvo que intervenir para frenar las peleas entre mujeres. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

En Rabolargo, población rural de Cereté, es donde se registran más peleas entre mujeres.
La situación tiene preocupada a la Policía del lugar pues en forma diaria tienen que intervenir en un promedio de cinco peleas entre miembros del sexo femenino que utilizan los puños para “arreglar” diferencias que se suscitan generalmente por chismes.

El aumento de las peleas callejeras en el citado corregimiento, localizado al nororiente de la cabecera municipal, se debe en su mayoría a los chismes o a las diferencias que existen entre las familias.
Los policiales que atienden los casos dijeron que este es un verdadero problema social en el que influyen la falta de empleo en el corregimiento, lo que origina el ocio en la población femenina y los chismes que han venido en aumento generando conflicto entre las mujeres.
“No utilizan armas como cuchillos o navajas, pero sí usan los puños y rasguños. Todos los casos atendidos son en su mayoría por chismes. Entre ellas había una mujer que practicó boxeo y se le facilitaba golpear, pues sabía técnicas de cómo enfrentar a sus contendoras”, sostuvo Jimmy Ayala, comandante de la subestación de Rabolargo.
El policial dijo que se han tenido que tomar medidas urgentes en aras de evitar que la situación continúe y por ello organizó un grupo institucional con el propósito de disminuir los actos de violencia entre el género femenino.
“Ya se está controlando la situación, luego de integrar un grupo entre la Comisaria de familia, líderes de Familias en Acción y algunos conferencistas de la Unidad de solución de conflictos de la Fiscalía. La gente de la fiscalía de Cereté envía las citaciones a las involucradas y ellas tienen que firmar un documento de conciliación”, anotó el comandante de Policía de Rabolargo.

Indicadores económicos
2014-10-20

Dólar (TRM)
$2.064,43
Dólar, Venta
$2.020,00
Dólar, Compra
$1.930,00
Café (Libra)
US$2,34
Euro
$2.647,21
UVR, Ayer
$214,26
UVR, Hoy
$214,27
Petróleo
US$82,75

Estado del tiempo
2014-10-20

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 02:52

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese