Regional


Choque de gerentes en Camu de Lorica

EL UNIVERSAL

03 de enero de 2012 12:01 AM

Un tenso ambiente se vive desde ayer en las instalaciones del Camu Santa Teresita de Lorica. Ello por la existencia de dos gerentes encargados. Uno por el alcalde saliente, Ulises Sánchez y otro por el recién posesionado alcalde, Francisco Jattin Corrales.
La mañana de ayer el nuevo secretario de salud y gerente encargado del Camu, Luis Doria Escorcia, con decreto en mano, llegó a tomar posesión, pero no pudo sentarse en la silla de gerencia pues el gerente actual, John Mangónez Rodríguez, se negó a entregar el cargo.
Según versiones conocidas por El Universal, el gerente esgrimió estar nombrado hasta finales de marzo próximo y que el nombramiento viene desde septiembre de 2010, porque la junta directiva facultó al entonces alcalde, Ulises Sánchez.
Sin embargo, el nuevo secretario de salud y gerente encargado exhibió el decreto que releva del cargo a Mangónez Rodríguez, para que se le permitiera posesionarse en la entidad de salud. Frente a esta situación, una fuente consultada por este medio explicó que el nombramiento de Mangónez es legal y que se demandará la ilegalidad del decreto que puso a Luis Doria como nuevo gerente encargado.
Hasta ayer la controversia seguía armada entre los bandos que se disputan el control del centro médico, apetecido por el alto presupuesto que maneja anualmente y por las cuotas burocráticas que allí se manejan, que lo ubican como una “segunda alcaldía”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS