Regional


Cierre de campaña de vacunación contra sarampión y rubéola

EL UNIVERSAL

04 de julio de 2012 12:01 AM

La jornada está prevista  a partir de las 4:00 de la tarde, y el objetivo es que participen los jóvenes sucreños, y que a esa fecha no quede ninguno sin colocarse la vacuna.
Con el evento darán por finalizada la campaña contra, por lo que se espera la asistencia de jóvenes y adolescentes, quienes sólo deberán presentar su carné de vacunación y podrán participar en la rifa de  5 portátiles y 3 blackberrys.
La meta de  vacunación en Sucre es de 171 mil jóvenes, trazada por la Secretaría de Salud departamental, bajo la directriz del Ministerio de la Salud y la Protección social.
La jornada de vacunación que inició el 13 de febrero, está dirigida a jóvenes y adolescentes entre los 11 y 20 años de edad. Es la tercera fase de la campaña que empezó a nivel nacional el Ministerio del ramo cuando en Barranquilla se detectó un brote de sarampión.
Con conciertos en diferentes municipios del departamento se sensibilizó a la población para que se aplicaran la vacuna que tiene una afectación menor a lo que genera un resfriado normal y una efectividad de prevención de un 94% con una dosis y un 99% con dos.
Hasta la fecha van 159.496 personas vacunadas, lo que equivale a un 92,9% de la meta establecida. Los municipios donde se presenta mayor déficit en las coberturas que se debían alcanzar son los siguientes: Guaranda, Morroa y El Roble.
En tanto, Coveñas, Chalán y Sampués  han cumplido con las coberturas del Programa Ampliado de Inmunizaciones.
La Secretaría de Salud del departamento, hizo un llamado a todos los jóvenes y adolescentes entre 11 y 20 años de edad que faltan por vacunarse para que se acerquen a su EPS, IPS o centro de salud más cercano para ser inmunizados.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS