Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cine sobre la infancia y juventud

La Muestra se denomina “Historias de Infancia y Juventud”, y la gran inauguración es hoy a las 7:00 p.m. en la Plaza Cultural Majagual.

En Sincelejo MICine se proyectan un compilado de filmes nacionales e internacionales de largometraje y cortometraje, los cuales oscilan entre 15 y 30 obras, todas colmadas de historias de vida mayormente protagonizadas por niños y jóvenes, con la finalidad de guiar en comprender la lectura de la imagen en movimiento, encontrarse con las enseñanzas de vidas retratadas en cada película y promover el consumo del buen cine.

Adid Caceres, coordinador de la Muestra, dijo que en sus 9 versiones anteriores esta se ha consolidado y especializado en adelantar un proceso de formación de público juvenil de estrato 1 y 2, entre las edades de 13 y 25 años, quienes han logrado ampliar sus conocimientos sobre cine, fomentando diálogos y reflexiones que han motivado la convivencia pacífica, la solidaridad y el sano esparcimiento, objetivo que se ha logrado a través de los contenidos estéticos y humanísticos de los filmes exhibidos, y formativamente trabajados por medio de proyecciones guiadas, conferencias, talleres y charlas que acompañan las proyecciones en los diferentes escenarios de la Muestra.

La alianza de la muestra con las diferentes entidades educativas de la ciudad, logra que más de 3.000 estudiantes aprovechen las funciones diarias que se desarrollan en los diferentes escenarios de exhibiciones; jóvenes cuyos planteles educativos se encuentran ubicados en barrios de estratos 1 y 2; también asisten espectadores adultos en los diferentes escenarios formativos en espacios cerrados y al aire libre, y la notable presencias de niños y el núcleo familiar en las exhibiciones de cine al aire libre.

Dentro de los expertos o exponentes invitados de la muestran figuran vídeo creadores, directores y productores de cine, críticos de cine, formadores de espectadores, vídeo artistas, investigadores y documentalistas del país y el Caribe colombiano.

Igualmente, informó que Sincelejo MICine en su décima versión se presenta con una identidad renovada, apoyado en Ágora Fundación Cultural, y con la finalidad de exhibir en más espacios en Sincelejo y sus alrededores, como una estrategia para democratizar la imagen en movimiento provista de contenidos estéticos y humanísticos, y además, fomentar la creación audiovisual en este rincón del Caribe.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese