Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cirugías a niños con labio leporino en Sincelejo

En el Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) avanzan las cirugías a niños y adultos de diferentes municipios sucreños que presentan problemas de paladar hendido y labio leporino.

Martha Ardila, médico de la Fundación Operación Sonrisa, dijo que evaluaron 117 pacientes, el primer día intervinieron 11, el viernes 23 y ayer 21.

“No hemos tenido ninguna complicación, hay varios casos difíciles en cuanto a labio leporino y paladar hendido, con compromisos serios en cuanto al habla y la nutrición”, explicó la médico.

Hay niños desde menores de un año y adultos intervenidos.

Después de las operaciones algunos pacientes son remitidos a terapia con fonoaudiología y psicología porque tienen una situación psicosocial importante.

Otros tienen que ser intervenidos quirúrgicamente en una próxima jornada.

“Realizamos un trabajo preventivo también de las posibles complicaciones que puedan presentarse y esperamos que no tengan que ser intervenidos nuevamente. Estamos adelantando también un proyecto en todo el Caribe con terapias multidisciplinaria con todos los pacientes”, aseveró Martha Ardila.

La primera opción de la Fundación es para los pacientes que nunca han sido intervenidos quirúrgicamente, y posteriomente quienes requieran de una nueva cirugía.

Los padres de familia de los niños beneficiados expresaron su agradecimiento porque por fin sus hijos podrán tener una vida normal.

Por su parte, Rufina Villarreal Rojas, gestora Social del municipio de Guaranda, acompañó a 13 personas entre niños y adultos de la zona de La Mojana que se beneficiaron con las cirugías y a las cuales les prestaron el apoyo para su desplazamiento hasta Sincelejo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese