Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ciudades prósperas para los niños y adolescentes

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar impulsará la iniciativa “Ciudades prósperas para niños y adolescentes” e hizo un llamado a los mandatarios locales a comprometerse con la misma.

La  Dirección Regional del ICBF informó que la iniciativa fue lanzada por la Presidencia de la República, que busca promover junto con los gobiernos locales, la planeación y desarrollo de ciudades privilegiando las necesidades de espacios físicos y sociales de los menores de edad y fortaleciendo las inversiones estratégicas en atención integral, salud, educación y recreación sobre la población de primera infancia, niñez y adolescencia.

“Es una iniciativa que ha promovido el Presidente Santos para que los alcaldes se comprometan a gobernar bajo el principio que las ciudades deben ser construidas para los niños. Ciudades prósperas son ciudades para los niños. Es fundamental que todo lo que se haga de forma integral para que las ciudades sean pensadas para los niños, se articulen con los programas que desarrolla el ICBF  de la mano de los alcaldes y gobernadores”, según el director nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Diego Andrés Molano Aponte.

Compromisos de mandatarios locales

En el marco de la Feria para la Prosperidad Social 2012 fue presentada la iniciativa, en la cual los mandatarios locales se deben comprometer con tres acciones:

Cobertura a la población de Primera Infancia, a través de la estrategia De Cero a Siempre; desarrollo de programas para jóvenes en la que están prevención del embarazo en adolescentes, drogadicción, alcoholismos y trabajo infantil; así como el compromiso con el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

Según la Dirección del ICBF es  fundamental que se comprometan con tres principios en la forma de gobernar como son: darle voz a los niños en la discusión sobre los Planes de Desarrollo; incrementar el número de metros cuadros de espacios verdes en parques y promover una alimentación sana con hábitos saludables sobretodo en los colegios.

Para incentivar a los mandatarios locales se le otorgará un premio que será un Centro de Desarrollo Infantil a la población donde el Alcalde desarrolle  iniciativas para generar Ciudades prosperas para niños y adolescentes.

“Vamos a premiar al alcalde que mejor involucre la participación de los niños y los adolescentes en la discusión del Plan de Desarrollo con un Centro de Desarrollo Infantil totalmente financiado por el Gobierno Nacional para el municipio que cumpla esta tarea. Estos Centros son un esquema nuevo para que los niños en las comunidades marginadas tengan las condiciones más dignas”, puntualizó el Director General del ICBF.

La entidad invitó a los alcaldes a priorizar la infraestructura dirigida a la Primera Infancia con los recursos de las Regalías.

También felicitó a los mandatarios locales de la Región Caribe, quienes decidieron que recursos por $30.000 millones de las Regalías van para la población infantil de 0 a 5 años.





ARCHIVO/

-SLOCS120121011: El Gobierno Nacional busca garantizar la atención a la primera infancia, niñez y adolescencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese