Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Clamor en Ovejas, para que aparezca la niña Mayerlys Blanco

En un solo clamor se unió el pueblo de Ovejas, para pedir que aparezca sana y salva la niña Mayerlis María Blanco Español, desaparecida desde el jueves, la semana anterior.

Niños, niñas, jóvenes y adultos de este municipio de los Montes de María han mostrado su consternación y rechazo ante la desaparición de la menor de 10 años de edad, de la cual, hasta ahora las autoridades no tienen ninguna noticia.

“Queremos a Mayerlis”, gritaban al unísono los cientos de estudiantes de la Institución Educativa San José, en donde Mayerlis cursa sus estudios y los cuales participaron ayer en una marcha de solidaridad para pedir por el pronto retorno a su hogar.

Miembros de la Policía Nacional, Defensa Civil, organismos de investigación, el alcalde Edwin Mussy Morinelly,  concejales, funcionarios públicos, docentes, estudiantes, padres de familia, y el párroco del municipio, protagonizaron la significativa marcha que partió desde la Institución Educativa hasta el atrio de la Iglesia San Francisco de Asís de Ovejas.

Portando pancartas con diferentes mensajes, pañuelos y globos blancos, los cientos de participantes en la marcha pidieron a quienes sepan del paradero de Mayerlis para que entreguen información, o si alguna persona la tiene retenida que la libere, por cuanto, es una niña que merece estar en el seno de su hogar.

La madre de Mayerlis, Delcy Español Ortíz, estuvo también en la marcha, y agradeció los gestos de solidaridad que han tenido los diferentes sectores sociales del Municipio, que han realizado Marcha de la Luz, al igual que los mototaxistas.

Pido a la niña que se comunique donde esté, y si alguien la tiene a que me la devuelvan, nos hace mucha falta”, indicó la madre durante la movilización.

En tanto, la comunidad ovejera pidió al Gobierno Nacional intervenir y también impulsar las acciones para dar con el paradero de Mayerlys María Blanco, así como han hecho en otros casos que hoy acaparan la atención nacional y mundial.

“No nos dejemos robar la paz”

El alcalde de Ovejas, Edwin Miguel Mussy Morinelly, se dirigió a sus conterráneos al culminar la marcha y dijo que no pueden dejarse robar la paz que los ha caracterizado en los últimos tiempos, con hechos como la desaparición de una niña inocente, y que rechaza cualquier forma de violencia contra los niños y niñas.

Expresó su apoyo con la familia de Mayerlis, y pidió a la comunidad de Ovejas a seguir mostrando su solidaridad y fraternidad para que aparezca la menor de edad cuanto antes.

En tanto, el Párroco de Ovejas quien promovió la Marcha de la Luz la noche del lunes, también elevó sus plegarias para que Mayerlis Blanco aparezca.

Durante la Marcha de la Luz, cientos de habitantes del municipio con velas encendidas oraron por la niña para que Dios la proteja esté donde esté y pueda retornar cuanto antes.

Autoridades sensibilizan y ofrecen recompensa

En tanto los organismos de seguridad del Estado, a través de volantes, hacen un llamado a los ciudadanos, en especial a quien tenga información con el paradero de la niña desaparecida el 26 de abril a que entregue información a la Policía Nacional, y al Gaula de la Armada Nacional.

La recompensa que están ofreciendo las autoridades es hasta de $7 millones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese