Regional


Clases a medias hoy, en Córdoba

EL UNIVERSAL

16 de febrero de 2012 12:01 AM

Los estudiantes de Córdoba no recibirán sus clases normales en el día de hoy.
Los profesores solo les dictarán las tres primeras horas en la maña-na y las tres últimas por la tarde y en la zona rural no habrá clases.
Esa determinación la tomaron los docentes de esta sección del país tras la convocatoria de la Federación Colombiana de Educadores, Fe-code, para asistir a la jornada nacional de movilización.
De acuerdo con lo señalado por Domingo Ayala, presidente de Ademacor, en el caso de Montería la concentración se hará en inme-diaciones del coliseo de ferias desde donde marcharán hasta los bajos de la Gobernación.
En algunos municipios también habrá concentraciones en sitios estratégicos que determine cada subdirectiva municipal.
Explicó Ayala que el objetivo de la jornada es solicitar que se res-pete el régimen especial de salud del magisterio, en condiciones de ca-lidad, integralidad y oportunidad, conquistar un referendo que se convierta en reforma constitucional por el derecho fundamental a la educación gratuita y de calidad, la conquista del Estatuto Único de la Profesión Docente, el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con el Gobierno, consignados en el acta final de la negociación suscrita el 2 de junio de 2011.
También dijo que la desobediencia civil es contra la implementa-ción por parte del Ministerio de Educación Nacional de la jornada laboral docente y la continuidad del estudio de las hojas de vida de los docentes de Ley 60 que tienen derecho a la incorporación.
Con relación al pago de la deuda dijo que exigen el pago de ascen-sos en el escalafón de los años 2010 y 2011, así como los ascensos y pagos oportunos del 2012, así como el pago adicional a los docentes que trabajan en zonas de difícil acceso.
En el caso de Córdoba piden la afiliación de los docentes de la an-tigua nomina departamental (pensionados activos) al Fondo de Pres-taciones Sociales del Magisterio y corrección del régimen pensional de los docentes de medio tiempo.
Otras solicitudes tienen que ver con la dotación, ampliación y me-joramiento de la planta física de las instituciones y centros educativos del Departamento.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS