Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Colciencias Impulsa proyecto productivo

Familias de bajos recursos de Sincelejo serán beneficiadas con un proyecto productivo gestionado ante Colciencias por la Administración Municipal de Sincelejo.

Para concretar la puesta en marcha del proyecto, hoy estará en Sincelejo,  Luz Elena Zabala, directora de Colciencias para la Región Caribe.

La funcionará entregará especificaciones del  proyecto agro industrial, que busca beneficiar a la comunidad a través de la siembra de semillas, plantas y producción de tubérculos.

“La idea es que conexo al Sena, donde tenemos 14 hectáreas de tierra, se desarrolle un gran proyecto industrial de Seguridad Alimentaria. Se trabajará bajo la concepción de lo que la directora de Colciencias para la Costa llama zonas verdes, en el sentido que todo lo que allí se produzca sea sin la utilización de químicos”, informó el alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur.

Agregó que es un proyecto de gran complejo industrial que permitirá una importante generación de ingreso y un adelanto muy importante en la parte tecnológica.

El tema se viene trabajando desde hace varios meses buscando vincular la tecnología a un área importante como lo que es la agroindustria.

Según la Administración Municipal, con un complejo tecnológico en Sincelejo, apoyado por Colciencias,  entregarán una base de trabajo a muchos campesinos en Sincelejo y sus zonas rurales.

“Se convierte esto en un proyecto importante que hemos gestionado para el municipio de Sincelejo. Ese es nuestro trabajo, dejar temas y componentes importantes a la ciudad como la donación y adecuación de los terrenos para la construcción del Sena y ahora complementándolo con esta importante inversión que va a anunciar la Directora de Colciencias”, precisó el Alcalde.

La sostenibilidad financiera se hará bajo la figura de Cooperativa, donde se le entrega el campo a un grupo de familias bajo la concesión de una Cooperativa para que se encarguen de la producción y manejo del complejo productivo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese