Regional


Colegio Andrés Rodríguez fue declarado patrimonio histórico

JULIO FLÓREZ PACHECO

13 de febrero de 2012 12:01 AM

El colegio Andrés Rodríguez de Sahagún fue declarado Patrimonio Histórico y Educativo de la Nación.
Así lo establece la ley 1499 del Congreso de la República luego de una iniciativa liderada por el docente Amaury Díaz Algarín, en compañía de los congresistas Bernardo Elías Vidal y Musa Besaile de Sahagún y del secretario del Senado, Emilio Otero.
Luego de armar el proyecto y lograr que fuera incluido en la agenda se hizo la discusión y finalmente se encontraron méritos para tomar la decisión.
De acuerdo con lo estipulado en la mencionada ley  el Gobierno Nacional, a través de los Ministerios de Cultura y Educación, promoverá las actividades artísticas, culturales y académicas encaminadas a la difusión, promoción y protección de ese Patrimonio Histórico, Educativo y Cultural.
Para garantizar la ejecución de las obras el Gobierno Nacional  entregará las partidas presupuestales necesarias, con el propósito de realizar obras como dotación de equipos deportivos, dotación para los laboratorios de física y química, dotación del centro de cómputo, mejoramiento de las canchas de fútbol y baloncesto, mejoramiento de la planta física, consistente en la construcción de un aula múltiple que cumpla especificaciones de sala de conferencia y sala de música.
De igual manera el Gobierno Nacional efectuará los créditos y contra créditos a que haya lugar, así como los traslados presupuestales que garanticen el cumplimiento de la ley.
La administración municipal, estamentos culturales y las autoridades educativas lideradas por la secretaría de educación, recibieron con beneplácito la declaratoria.
Las directivas del plantel indicaron que el reconocimiento se hará público el día 15  de marzo en el marco de  la celebración de la efemérides 56   del plantel, acto que contará con la presencia de la rectora María Sierra; del gestor de la iniciativa, Amaury Díaz,  de los parlamentarios sahagunenses, el secretario del congreso y las autoridades del Municipio.
También se hará el  lanzamiento de una obra bibliográfica relacionada con la historia del plantel educativo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS