Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Colegio de Santa Ana graduó a 53 bachilleres en Hotel Royal Decameron Barú

-A A +A
 

Un grupo de 53 alumnos de la Institución Educativa de Santa Ana (Isla de Barú) recibieron ayer el grado de bachiller académico, en el Centro de Convenciones del Hotel Royal Decameron Barú.

Estos jóvenes que culminaron con éxito sus estudios de secundaria aspiran a continuar carreras universitarias y técnicas para ingresar al mercado laboral, donde el Royal Decameron Barú se constituye en su primera oportunidad.

El profesor, Norman Rodríguez, manifiesta que los graduandos, nativos de la Isla de Barú tienen claro que su futuro está en el estudio. “Ahora encuentran una motivación muy grande para superarse y por ello muchos están inscritos en carreras técnicas y universitarias en diferentes instituciones de la ciudad de Cartagena”, dijo.

El profesor Rodríguez advierte que el apoyo de la cadena Decameron es muy significativo, pues el hecho de realizar la ceremonia de graduación y la recepción en el centro de convenciones del hotel demuestra el acercamiento de esa empresa con la comunidad.

Para Milagro García Barcasnegra, estudiante de la Institución Educativa de Santa Ana, el grado de bachiller es un solo un peldaño en su vida. “Yo quiero prepararme y por eso voy a estudiar Administración Logística para manejar grandes eventos”, dijo.

Así mismo, Wilfran de La Rosa, quien ayer se graduó de bachiller, espera estudiar en el Sena mecánica diesel. “Mi sueño es trabajar en el hotel, como muchos habitantes de Santa Ana y seguir avanzando”, dijo.

Apoyo a la comunidad

Por otro lado, Roberto Valiente Blanco, gerente del Hotel Royal Decameron Barú, indicó que la empresa tiene un gran vínculo con la comunidad de la Isla de Barú. “Nosotros hemos brindado apoyo a la Institución Educativa de Santa Ana, a través de donaciones y lo seguiremos haciendo para mejorar las condiciones de los estudiantes”, dijo.

Por su parte, Laura García, jefe de Eventos del hotel,  dijo que junto a los directivos de la institución Educativa de Santa Ana se planeó la ceremonia de graduación, con una atención en el centro de convenciones que incluye cóctel y una recepción no solo a los estudiantes sino a sus familiares.

Un egresado

Jefferson Matorel Torres, bachiller egresado del Instituto Ecológico Barbacoas, que funciona en Barú, quien se desempeña como mesero en el Hotel Royal Decameron Barú recalca que después de capacitarse en hotelería en el Sena, consiguió su empleo. “Este empleo ha mejorado mis condiciones de vida y de mucha gente de Santa Ana, mi pueblo”, dice Jefferson Matorel.

Recalca Jefferson que ahora los egresados de las instituciones educativas públicas encuentran otras opciones diferentes a la pesca y la agricultura. “La gente se está capacitando para lograr buenos empleos y salarios, lo que significa tener mayores comodidades”, dijo.

Según Roberto Valiente Blanco, el 80% de los empleados del  hotel son nativos de la isla de Barú que habitan los distintos poblados. “Por eso siempre nos interesamos en colaborar para mejorar las condiciones de vida de las personas que habitan en el entorno de este hotel al que llegan personas de todas las nacionalidades”, dijo.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mis felicitaciones a los

Mis felicitaciones a los directivos del Decameron Barù, hace unos meses tuve la oportunidad de visitar con mi familia ese maravilloso lugar y pude constatar el excelente servicio y trato de buenos modales con que los empleados del hotel muchos nativos de la isla ofrecen a sus huespedes, desandoles los mayores augurios a esos nuevos bachilleres y que sus sueños se cumplan.