Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia Joven fortalecerá a los Consejos de Juventud

El Programa Colombia Joven presentó ayer las líneas de acción que desarrollan, a fin de definir un plan de trabajo y fortalecer los procesos de juventud en el departamento de Sucre.

Para ello, ayer el director de dicho Programa, Felipe Mendoza Corredor, estuvo en Sincelejo, reuniéndose con consejeros de Juventud de esta capital, al igual que de los municipios de  Toluviejo, Sincé, Los Palmitos, San Antonio de Palmito y Coveñas.

Durante el encuentro realizado en el salón Corcovao de la Gobernación de Sucre, el Director de Colombia Joven, dio a conocer la oferta institucional que tienen para los jóvenes del país.

“Estamos desarrollando una estrategia de fortalecimiento de los consejos municipales de Juventud, la construcción de política pública desde el nivel local y Departamental, iniciativas en cuanto a jóvenes emprendedores y la apuesta frente al tema de control social, la participación de jóvenes en procesos electorales, entre otros aspectos”, manifestó Felipe Mendoza.

El Director del Programa, resaltó la importancia  de que los jóvenes sean conscientes del papel que juegan en el territorio, se empoderen y sean capaces de construir realidades desde sus percepciones de juventud y lograr consolidar la ecuación de deberes y derechos de una forma equiparable que genere una capacidad de mostrarse como referentes a nivel del desarrollo social.

El Programa Colombia Joven adelanta visitas en las diferentes ciudades del país, escuchando a los jóvenes y presentando la oferta institucional frente al tema.

Diferentes problemáticas

Para Mendoza Corredor, la problemática que afecta a los jóvenes en el país es de diferentes tipos, por un lado el aspecto institucional, teniendo en cuenta que hay muchos programas y componentes de juventud regados en las secretarías, faltando un elemento articulador que le permita a los jóvenes acceder a toda la institucionalidad.

“Falta construir unas políticas de juventud que partan desde lo local, reflexión y fortalecimiento de los consejos municipales de Juventud”, aseveró.

Agregó que además de los problemas de acceso a los bienes y servicios de educación, salud, están los de embarazos tempranos, drogadicción, alcoholismo, pandillismo, “hay que empezar a solucionar desde la transversalidad”.

Igualmente, el tema del sicariato en los jóvenes que se está convirtiendo en algunas regiones en un modo de vida para ellos, “cuando los muchachos no tienen la posibilidad de entrar a estudiar, de encontrar un trabajo estable económicamente, se convierten en presa de la vida fácil, por eso hay que generar soluciones para que los jóvenes no sean vulnerables, y garantizarles las condiciones básicas para dignificar su vida y su accionar en lo social”, expresó.

HABLAN LOS CONSEJEROS DE JUVENTUD

Roberto Montes, consejero.

Roberto Montes, del Consejo Juventud de Sincelejo: “Tenemos muchas expectativas con el Programa Colombia Joven, queremos capacitarnos y tenemos varios proyectos que deseamos impulsar. Hay muchas necesidades y problemas sociales que afectan a los jóvenes por lo que se requieren políticas claras para este sector de la población”.

Ana Milena Sierra, consejera

Ana Milena Sierra, consejera de Juventud de Toluviejo: “El objetivo es que se mejore la atención hacia los jóvenes, porque hay muchos flagelos de drogas, embarazos a temprana edad en las adolescentes. También se requieren proyectos productivos y educativos porque hay población vulnerable que no cuenta con recursos y no pueden trasladarse a la capital para estudiar. Nos preocupa que hace falta apoyo para nosotros y queremos que nos tengan en cuenta”, dijo.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese