Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Comandante de la Policía renuncia por caso Merlano

Se conocen las primeras consecuencias del vergonzoso incidente protagonizado por el senador sucreño Eduardo Carlos Merlano, quien fue grabado cuando en un operativo de tránsito se negó a hacerse una prueba de alcoholemia.

Trascendió que el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, General Óscar Pérez Cárdenas, solicitó a la Dirección General de la institución su retiro del cargo tras reconocer que había cometido un error al sancionar a los tres uniformados que intentaron realizarle el examen al legislador.

"Realicé un llamado de atención injusto y descontextualizado a los policías, pues al principio se me informó de un supuesto maltrato al Senador”, señaló el general Pérez, mediante un comunicado de prensa.

El comandante de la Policía de la capital del Atlántico anunció que tomará 30 días de vacaciones y, tras ese plazo, solicitó que se considere su continuidad en la Policía.

Los uniformados implicados habían denunciado el viernes anterior que renunciarían ante presiones de sus superiores luego del altercado con Merlano.

Estos hechos se desprenden del incidente registrado el pasado domingo 13 de mayo cuando en un operativo de tránsito en la zona norte de Barranquilla uniformados requirieron al senador Merlano practicarse una prueba de alcoholemia y este se negó. Además no portaba licencia de conducción vigente.

Recientemente también se conoció que la licencia de conducción del legislador fue expedida el miércoles anterior 16 de mayo, mismo día en que fue registrada su última solicitud ante la oficina de Tránsito de la ciudad de Corozal.

Tarcisio Pérez Mercado, secretario de Tránsito y Transporte de Corozal, explicó que la situación se presentó por un problema de “dedo” al ser digitado el trámite por el funcionario encargado.

“El sistema solo reportó la solicitud del 16 de mayo, pero el senador había requerido la licencia desde el 21 de abril del 2012” afirmó el funcionario.

Sin embargo, muchas personas de la ciudad de Corozal, quienes llevan semanas esperando que les sea entregado su permiso para conducir, protestaron por este hecho en las oficinas de Tránsito y Transportes de esta localidad y ante los medios de comunicación local.

Entre tanto la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación preliminar al legislador por presunta extralimitación de funciones.

Igualmente, el Comité de Etica del Partido de la U anunció la apertura de indagación disciplinaria en su contra.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese