Regional


Comenzaron a operar nuevas tarifas para servicio de taxis

EDITH QUIROZ

02 de mayo de 2011 12:01 AM

La tarifa social continúa vigente, mediante acuerdo entre usuario y conductor al colocarse de acuerdo sobre el valor de la carrera.Nuevas tarifas del servicio de taxis en el municipio de Sincelejo, comenzaron a operar, establecidas mediante decreto  288 de abril 27 de 2011 por la Alcaldía.
El secretario de Tránsito Municipal Marcos Arrieta Baquero, informó que las tarifas para los vehículos tipo taxis fueron establecidas teniendo en cuenta un estudio técnico elaborado por esa dependencia
En el Decreto se determina el perímetro en el cual se va a cobrar esa tarifa, para ser justos con el usuario y evitar que sea alzada inescrupulsamente, expresó el funcionario.
El perímetro para el cual queda establecida dichas tarifas son: Norte (vía Tolú); Sur (vía al corregimiento de Chochó: hasta el relleno sanitario; Oriente (vía a Corozal) hasta el rebombeo-Aguas de la Sabana y Occidente(vía Sampués) hasta el Km.
La tarifa oficial dentro del perímetro urbano, desde cualquier punto de la ciudad, horario diurno, es de  $4.500 y en la noche, a partir de las 10:00 p.m. es de $5.000.
Asimismo, establece las tarifas desde cualquier punto de la ciudad, los días ordinarios, domingos y festivos, en horarios diurno y nocturno, de la si-guiente manera: rebombeo $5.000; moteles (zona norte y occidente) $6.000 (por recorrido); kilometro 5-vía Sampués $5.000 pesos y relleno sanitario-vía a Chochó $5.000 mil. El servicio de aire acondicionado no genera incremento en las tarifas establecidas en el decreto.
El Secretario de Tránsito, Marcos Arrieta Baquero, el conductor del vehículo taxi, que incremente la tarifa establecida será sancionado de acuerdo a lo establecido en el artículo 46, literal d, de la ley 336 de diciembre 20 de 1996. Así mismo será sancionado con multa equivalente a 8 salarios mínimos legales diarios vigente.
Las tarifas deben ser fijadas en el vidrio panorámico de los vehículos mediante unas calcomanías.
La Policía Nacional, por medio  de su cuerpo especializado de Tránsito  y transporte, serán los encargados de hacer cumplir de manera estricta lo esta-blecido en el Decreto.

REEESTRUCTUARÁN DECRETO
Por otro laso será reestructurado un Decreto expedido por la Administración Municipal el año anterior, a fin de aumentar el término de inmovilización de los vehículos cuando son sorprendidos llevando parrilleros en horarios que están prohibidos.
Actualmente la inmovilización está contemplada en 15 días y será aumentada  a 30 días.
Asimismo, será mayor la multa que se le impone al infractor.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS