Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Comenzó la alianza productiva del campo

-A A +A
 

El alcalde  de Cereté,  Francisco Padilla Petro, firmó un convenio entre el Banco Agrario, Finagro y  la Secretaria de Agricultura de Córdoba, el cual busca la reactivación del campo cereteano.

De acuerdo con lo señalado por el mandatario el objetivo del mismo es garantizar que vuelva a ser productivo como ocurría años atrás.

La puesta en marcha del convenio iniciará por los principales corregimientos de Cereté, entre ellos Manguelito, Severá, Martínez,  Tres María Venados Campanito, Mateo Gómez, Rabolargo y El Retiro de los indios.

Queremos desarrollar los patios  productivos en sitios rurales, donde hoy  no se encuentran gallinas, ni yuca, ni  plátanos. La alcaldía será  el fiador porque nadie les presta”, señaló el mandatario agregando que para tal fin se creó una cuenta económica, con créditos a bajos intereses con el Banco Agrario”, sostuvo Padilla Petro.

A su turno, Jorge Luis Pereira, de la secretaria de agricultura departamental, dijo  que en Cereté mediante unos recursos que aportó el municipio se creó el Fondo Complementario de Garantías para respaldar  operaciones de crédito por parte de pequeños productores ante el Banco agrario.

“Es un convenio y la finalidad es la generación de empleo y bancarización de pequeños agricultores de plátano, yuca, gallinas guayaba agria, maracuyá y hortalizas”, explicó el funcionario.

En cuanto a los desembolsos de dineros se indicó que estos dependen de las necesidades y capacidades de pagos.



Otros subsidios

Después de crear cooperativas y organizar grupos de campesinos  se tiene programado, también por intermedio del Ministerio de Agricultura,  unos subsidios no rembolsables.

“No los tienen  que devolver y se gestionará hasta por 7 millones de pesos, para cada interesado”, dijo el mandatario local.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67488 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese