Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Comenzó la tercera fase de construcción en el Sena

-A A +A
 

La Regional del Sena en Sucre empezó las obras correspondientes a la tercera fase de la nueva sede, ubicada en el corregimiento La Gallera.

Marcos Gómez Ordosgoitia, director regional, informó que están invirtiendo $1.500 millones aproximadamente para la construcción de la cafetería, polideportivo, parqueadero y pavimentación de vía de acceso hasta el segundo bloque.

“Esta programado para el mes de junio la entrega de estas obras, y con recursos adicionales mediante otros proyectos que han sido presentados, serán construidos unos galpones para la producción de gallinas ponedoras, conejo, codorniz, entre otros”, explicó.

En la nueva sede está previsto también el proyecto de un nuevo invernadero para reproducir todo tipo de semillas a través del Laboratorio de Biotecnología Vegetal.

Por otro lado, aprovechando la temporada invernal que se avecina, en la nueva sede del Sena mediante reservorios aprovecharán el agua para sistemas de riego, que permitan la sostenibilidad de los terrenos.



Más tecnología

Por otro lado, el Sena puso a disposición de los estudiantes y de la región en general un escaner de alta tecnología, el cual que permitirá diagnosticar disel  en el campo de vehículos, agroindustrial y maquinaria pesada, y servicio automotriz para escanear toda clase de vehículos, ya sea pequeños, medianos y pesados.

El Director Regional del Sena, manifestó que la entidad es piloto en Sucre al contar con una tecnología de este tipo para maquinaria pesada.

Los equipos fueron adquiridos por el Sena a través de Innovación y Desarrollo. Para dar a conocer el manejo del escáner un instructor de la empresa que tiene la representación de este tipo de maquinarias realizó la respectiva inducción.

El valor agregado para los jóvenes que estudian mecánica automotriz, es que aprenderán a manejar estos equipos con tecnología de punta.

“Con esto vamos a prestar el servicio en Sucre y apoyar parte de Córdoba para los talleres que lo requieran, así como a dueños de vehículos que deseen acceder a este aquí”, dijo el instructor Manuel Díaz.

Por su parte, los estudiantes expresaron su satisfacción porque la entidad cuenta con excelentes equipos que le permiten desarrollar practicas avanzadas y aumentar sus conocimientos en el área automotriz, a fin de ser más competitivos en el mercado una vez culminen su formación académica.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese