Indicadores económicos
2018-04-21

Dólar (TRM)
$2.757,96
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.394,77
UVR, Ayer
$257,06
UVR, Hoy
$257,08
Petróleo
US$68,38

Estado del tiempo
2018-04-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 11:36

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2018-04-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Comenzó a operar la Casa de Justicia en San Onofre

Comenzó a operar en San Onofre la Casa de Justicia,  la cual beneficiará a sus 54 mil 850 habitantes con diferentes servicios.



La Casa de Justicia fue inaugurada el viernes anterior en horas de la tarde, por el ministro de Justicia y del Derecho, Juan Carlos Esguerra Portocarrero; el alcalde de San Onofre, Nelson de Jesús Pineda Lozano, y Nadereh Lee, directora en Colombia de la Misión de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, (USAID).

“Nadie más que un niño nace con la facilidad enorme de percibir un acto de injusticia. Comprometámonos nosotros los mayores a que los niños de San Onofre estén tranquilos y no inquietos, que ellos vean en ustedes creer en la justicia de tal manera que se convierta la Casa en mucho más que un inmueble, que se convierta en un símbolo de la justicia de manera que puedan creer en ella”, manifestó el ministro Esguerra Portocarrero.

Con la entrada en funcionamiento de esta Casa de Justicia se beneficiará de manera integral y gratuita a la población marginada de la comunidad y ayudará a promover los derechos humanos y la sana convivencia mediante la promoción, utilización e implementación de los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos

En este sentido el Ministro Esguerra indicó que espera que “esta Casa de Justicia signifique para todos un espíritu, una idea y una concepción de justicia mas metida en el corazón de todos y cada uno de nosotros”.

Este Programa fortalecerá la participación de los estamentos municipales en la prevención de los conflictos, logrando una integración armónica de entidades del orden nacional y a nivel local para la prestación de servicios de justicia.

El ministro de Justicia fue declarado padrino de San Onofre por parte del alcalde Nelson de Jesús Pineda Lozano, quien lo convido a trabajar arduamente para que la casa inaugurada funcione optimamente y se le pueda brindar un buen servicio a la comunidad, sobretodo teniendo en cuenta que la localidad en otrora fue sacudida por los grupos al margen de la ley.

A la fecha, son 78 las Casas de Justicia que han sido puestas en funcionamiento en todo el territorio nacional y que les facilitará a los colombianos el acceso a la justicia y la resolución pronta de sus conflictos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese