Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Comer mucho arroz también da prestigio, en Cotorra

Evangelista Roatán, un campesino de descendencia indígena, consumió siete libras de arroz ‘colorao’ en una sola sentada y se ganó el primer lugar.

El  concurso no tiene precedentes en Córdoba. Mientras al arroz le han hecho una ‘campaña de desprestigio’ porque engorda, en una vereda de Cotorra el más ‘cachezudo’ era el que comiera la mayor cantidad.

Lo preparan ‘colorao’ para que no fuera tan difícil cumplir la meta: comer seis o siete libras de arroz en una sola sentada.

Ese fue el concurso que se hizo en El Cedro, vereda del municipio de Cotorra donde campesino que se respete come arroz y en cantidades considerables.

El público se aglomeró en la plaza principal del pueblo con el fin de observar el tradicional concurso.

Los participantes, con totuma en mano, iban desapareciendo los granos de arroz rojizo, medianamente aliñado para cambiar un tanto el sabor del arroz blanco.

Una libra, dos, tres y hasta siete fue la cantidad que pudieron consumir varios de los concursantes.



El ganador

Evangelista Roatán Carmona, un campesino de descendencia indígena, y residente en la verada el Abanico de San Pelayo, fue el campeón del particular concurso, del “que más coma arroz colorao”.

Evangelista, quien se ganó el concurso por segunda vez consecutiva, logró un récord de siete libras de arroz. El año pasado fue el triunfador consumiendo seis libras, así mismo obtuvo un premio de 300 mil pesos por parte del III Festival y Reinado del Arroz que se realizó en esta población.

En las competencias estuvieron presentes Bolívar Martínez de Lorica, Javier Villadiego, José Ayala Armando Palma de Cereté, Javier Villadiego Santiago Artega y Eduardo Martínez, ambos vinieron procedentes de los municipios de Córdoba.

El ganador del concurso dijo que la clave para una buena preparación está en cenar dos tazas de mazamorra de maíz para ensanchar el estómago y media libra de queso salado.

Gloria Guzmán, coordinadora del evento, dijo: “Es un festival que nació de la idea de rescatar las costumbres de los abuelos que se estaban perdiendo”.

Agradeció el apoyo de la Alcaldía municipal y de los asistentes quienes se portaron a la altura del evento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese