Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Comfacor expulsó a 30 empresas por evasión de los parafiscales

-A A +A
 

Un total de 30 empresas cordobesas fueron sancionadas por la Caja de Compensación Familiar de Córdoba por no pagar los parafiscales desde el pasado mes de julio de 2011.

La afirmación la hizo el director de Comfacor, Luis Hoyos Cartagena, quien indicó que la norma contempla la desafiliación y expulsión de las mismas.

Dijo que la norma establece como algunas de las causales de desafiliación y expulsión el hecho de no suministrar información contable para la liquidación de los aportes de sus trabajadores.

Del listado forman parte empresas de salud, una clínica, suministros, laboratorios, hoteles, agremiaciones agropecuarias, el Concejo y la Personería de dos municipios de Córdoba.

El listado entregado por la Caja incluye a empresas como Agua Marín, EPC Sociedad Ltda, Clínica Materno Infantil, Imelab Ltda, IPS Corsalud, Hilos y Pábilos Alcaravanes, lubricantes Patio Bonito, El Gran Hotel la 39, Conexiones Ltda, Agrocor, Agroinversiones Venecia, Invertiendo Inmobiliaria Lltda, Las Sabanas y Suministros Dentales.

De igual forma fueron incluidos en el listado piscícola Pez Sinú, Concejo de Purísima, Proyección Laboral, Lácteos Cardona,  Personería de Momil, Agropecuaria Santa Rita, Almasinú S.A.S., Centro Automotriz del Norte, Fusión Telecomunicaciones, Cereabastos Galpón G, Servicios Profesionales Serinquicep, Centro de Repuestos Montería, Monteaire, Sierra Mojada, Rectilandia, MMS, Mantenimiento Industrial, Consorcio Desarrollo Vial, Fundación Biozzó, IPS Fe Salud, entre otras.

“Estas empresas no pagaron parafiscales desde el mes de julio del año 2011, a pesar de los llamados de atención, estrategias de conciliación, llamados por escrito, verbales y notificaciones de la Superintendencia de Subsidio familiar”, indicaron voceros de Comfacor.



Ministerio investiga

Luego de la desvinculación que hizo Comfacor el Ministerio del Trabajo, a través de su oficina en Córdoba, inició un proceso de investigación interna.

De acuerdo con lo señalado por el director de la oficina del trabajo, Víctor González Humanez, podrían hacerse acreedores a una sanción hasta por 200 salarios mínimos legales vigentes.

Dijo que entidades como el Concejo de Purísima y la Personería de Momil están llamados a cumplir con las normas debido a que son entidades del Estado y deben poner el ejemplo.

“Una vez la empresa Comfacor suministró los nombres de las empresas, nos corresponde abrir la debida investigación y si hay méritos para sancionar se sancionarán”, afirmó González Humanez.

Dijo finalmente que Comfacor podrá hacer uso de mecanismos de cobro coactivo para recuperar los dineros que han dejado de cancelar los evasores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese