En el municipio de Montelíbano comenzó la liquidación de las primeras tres obras, de por lo menos 20 que dejo inconclusas la liquidada Asociación de Municipios del San Jorge (Asosajorge).
Según lo explicado por Luís Gabriel Marchena, Asesor Jurídico del la Alcaldía de Montelíbano, las obras son: la central de abastos mercado del Sur, 380 letrinas del corregimiento El Anclar y el colector de aguas residuales para los barrios centro, San Luís y La Pesquera, todos estos proyectos tienen más de dos años de permanecer abandonados.
El municipio convocó a audiencia a la firma Asosanjorge y su respectiva interventoría, pero ninguno acudió al Palacio de Justicia.
La administración de Montelíbano en cabeza del alcalde Gabriel Calle de Moya, insiste en la necesidad de determinar la responsabilidad de funcionarios involucrados en la contratación de obras al parecer a través de convenios interadministrativos, que derivaron en daño al erario público y a la comunidad, pues hoy las obras permanecen inconclusas.
Asosanjorge al parecer recibió millonarios recursos como anticipo y dejó tirados los proyectos, sin embargo la actual administración de la capital del níquel piensa que el contratista debe responder por cada peso que no fue invertido en dichas obras.
Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp
- Videos
- Mensajes
- Fotos
- Notas de voz
cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.