Comisión de la Supersalud visitará la ESE de Guaranda

-A A +A

Recursos relacionados

Participe

En el marco de la visita realizada a la capital del país durante esta semana el alcalde de Guaranda, Enrique Zambrano Castro, logró importantes avances para fortalecer el sector salud, luego de entrevistarse con el ministro de la Protección Social, Mauricio Santamaría, y con el superintendente de Salud Conrado Adolfo Gómez Vélez, a través del acompañamiento y gestión del senador Antonio José Correa Jiménez.

Según el alcalde Zambrano Castro, el Superintendente de Salud se comprometió a que una comisión de la Superintendencia visitará la E.S.E de Guaranda con el objetivo de analizar los planes que permitan sacarla de los problemas administrativos y financieros.

Aunque no se precisó la fecha específica de la llegada de la comisión, el mandatario local confirmó que la visita será la próxima semana, según lo prometido por el superintendente de salud, Conrado Adolfo Gómez.

En cuanto a la entrevista que tuvo con el Ministro de la Protección Social, el alcalde Enrique Zambrano informó que acordaron una nueva reunión en 15 días, para tratar detalles referentes a la construcción de la nueva infraestructura de la E.S.E municipal, para lo cual, el tema del lote ya deberá estar definido.

Al concluir estas gestiones, el Alcalde de Guaranda destacó el significativo acompañamiento que tuvo del senador Antonio José Correa para contactar a los funcionarios gubernamentales y a otros miembros de la Comisión Séptima del Senado, con quienes también pudo expresar la preocupación por la situación invernal en la zona, ante la amenaza que representa el aumento del río Cauca en algunas regiones de Sucre y Bolívar.

“Estamos muy contentos con la labor del senador Correa, un senador inquieto. Nos acompaña en todas estas gestiones y eso es lo que uno quiere. Tener un acompañamiento de un senador es muy importante para lograr muchas cosas en el nivel central que redunden en beneficio para nuestras comunidades”, expresó Zambrano.



Aprobado artículo

El senador Antonio José Correa Jiménez logró incluir en el proyecto de Reforma a la Salud un importante artículo y que busca salvar a los hospitales públicos del país.

Se trata del artículo a través del cual se crea el Fondo de Salvamento y Garantía para el Sector Salud (FONSAET), el cual fue presentado por el senador sucreño en su Proyecto de Ley No. 182/10. Esta iniciativa de la Reforma es de alto contenido social y de aplaudir del Gobierno Nacional.

En horas de la tarde del miércoles el articulado fue aprobado en las comisiones conjuntas de Senado y Cámara.

 

Indicadores económicos
2014-09-21

Dólar (TRM)
$1.966,89
Dólar, Venta
$1.970,00
Dólar, Compra
$1.855,00
Café (Libra)
US$1,98
Euro
$2.527,84
UVR, Ayer
$213,87
UVR, Hoy
$213,88
Petróleo
US$92,41

Estado del tiempo
2014-09-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 04:03

Marea max.: 19 cms.

Hora: 21:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,3 a 0,6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2014-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese