Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Comité analiza estratificación para realizar ajustes en Sincelejo



A la reunión asistió el defensor del Pueblo, Oscar Herrera Revollo, y el Personero Municipal.

Actualmente es adelantada  una consultoría para la actualización de la estratificación en el municipio, por lo que  la Secretaría de Planeación Municipal retomó los espacios nuevos para incorporarlos y revisarlos teniendo en cuenta el crecimiento de la ciudad y el cambio urbanístico.

Roberto Uparela Brid, secretario de Planeación Municipal, dijo que aún no se han dado cambios, pues se está en un proceso de estudios y recomendaciones de la mano con el DANE, que es la que establece cuál es la metodología a seguir, y es por donde se están dirigiendo las acciones.

Indicó, que en la actualidad se está haciendo un levantamiento de campo, tomando los datos correspondientes para establecer a qué estrato debe pertenecer cada sector para luego entregarle al DANE cuál fue la apreciación del Comité respecto a este tema.

Informó que una vez  haya precisión sobre la estratificación, el Comité tomará una decisión definitiva, haciendo una modificación en beneficio del municipio de Sincelejo.



Estricto control urbano

Por otro lado, el Secretario de Planeación Municipal, informó además que está fortaleciendo el equipo de trabajo de la cartera a su cargo para que ejerza un estricto control urbano para retomar frentes relacionados con las licencias de construcción, licencias de intervención y ocupación de espacio público y un tema crucial en Sincelejo, que es el centro de la ciudad, sobre todo, en aquellos inmuebles declarados Patrimonio Histórico. 

El funcionario, enfatizó que pondrá en orden la ciudad en materia urbanística y para ello cuenta con un personal idóneo, capacitado para llevar a feliz término este cometido.

Insistió en que los inspectores de la Secretaría harán un trabajo de campo diario y permanente visitando predios, identificando posibles focos de construcciones sin la respectiva licencia.

“Los propietarios de edificaciones sin la licencia de construcción, no solo serán sancionados, sino a la demolición de su inmueble.”, dijo Uparela Brid.

Por último, invitó a la ciudadanía a que acudan a las curadurías Urbanas para que tramiten las licencias de construcción, respeten el espacio público y den cumplimiento a lo que la licencia de construcción les indique.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese