Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Comité de prevención de Sincelejo coordina acciones

-A A +A
 

El Comité de Prevención y Atención de Desastres del municipio de Sincelejo comenzó a organizar las acciones preventivas para afrontar la próxima temporada invernal en esta sección del país y evitar emergencias especialmente en las zonas contiguas a los arroyos.



Para ello se cumplió una reunión de dicho Comité, bajo la coordinación de la Secretaría del Interior Municipal, en donde analizaron diferentes temáticas.

Una de ellas,  fue lo concerniente a acoger las directrices y recomendaciones entregadas por el Gobierno Nacional al Municipio de Sincelejo, en cuanto a las modificaciones del contrato inicial de mandato, para la entrega de ayudas a personas afectadas por la ola invernal.

Según la secretaria del Interior, Carolina Taboada Taboada, el contrato será ejecutado por la Cruz Roja Colombiana, con la interventoría de la Universidad de Sucre, buscando que todo el proceso se realice conforme a lo estipulado para el apoyo a los afectados por el invierno.

Asimismo, analizaron lo referente a la segunda temporada de lluvias “precisamente como siempre hemos sido prevenidos en el tema y por ello no hemos sido afectados de mayor manera en el municipio de Sincelejo, y  15 días aproximadamente se comenzará a trabajar en la limpieza de arroyos con el apoyo de las comunidades”, explicó.

Agregó la Secretaria del Interior, que buscan  vincular a los miembros de las mismas comunidades que se encuentran cercanas a los arroyos, para que así puedan generar  unos ingresos a través de alimentos por trabajo, para lo cual, cuentan con el apoyo de la Oficina de la Gestora Social de Sincelejo con la entrega de mercados.

“En el evento que se requieran materiales para afrontar cualquier tipo de situación que se pueda presentar la Alcadía está en toda la disposición de colaborar en ese sentido, además Colombia Humanitaria  también ha sido bastante abierta con este tema brindando todo el apoyo que necesitamos”, dijo Carolina Taboada.

Es así como con las diferentes dependencias de la Alcaldía comprometidas y los organismos que integran el Comité de Prevención y Atención de Desastres, están coordinando lo pertinente para afrontar la próxima ola invernal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2452 fotos
69151 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese