Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Comité de seguridad impulsa acciones para Sincelejo

Se cumplió en la Alcaldía de Sincelejo el primer Comité de Orden, Seguridad y Convivencia Ciudadana para que los distintos entes que manejan temas relacionados formulen propuestas.

El Comité es liderado por  la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana de Sincelejo.

El Comité contó con la participación de representantes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Policía Nacional, Inspecciones de Policía, CTI de la Fiscalía, Medicina Legal, entre otras entidades involucradas en el proceso.

Mayda Hoyos Arrázola, secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, dijo que las reuniones se programarán cada 15 días para tratar temas atinentes a la seguridad.

En este primer comité analizaron lo referente a desalojos, donde participan las Inspecciones de Policía; campañas publicitarias, estudio del Decreto de la restricción del porte de armas, la ley calabaza, entre otros decretos.

“A medida que se vayan realizando los comités se abordarán nuevas medidas para evitar que la inseguridad agobie a la ciudadanía”, precisó Hoyos Arrázola.

Para el comandante operativo de la Policía de Sucre, teniente Coronel Jhon Arévalo, fue un ejercicio positivo ya que analizaron temas integrales como la evolución del comportamiento criminal y contravencional, el comportamiento de niños, niñas, jóvenes y adolescentes en la dinámica social que requieren unas normas de control por parte de las autoridades, con el fin de evitar que se presenten situaciones donde estén involucrados los menores.

“Estamos afinando detalles para que estas reuniones sean cada vez más prácticas y dinámicas y donde deben estar otras instituciones como la Secretaría de Educación Municipal y las Comisarías de Familia, así como la Fiscalía”, precisó el oficial.

Los organismos de seguridad se comprometieron a intensificar las actividades de control en los establecimientos públicos, principalmente el ingreso de niños y niñas, y control al porte de armas de fuego.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese