Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Comité electoral reubicará 2 mesas de Bremen en Morroa

-A A +A
 

La reubicación de dos mesas de votación situadas en el corregimiento de Bremen y que serán llevadas hacia el municipio de Morroa, fue una de las principales decisiones tomadas ayer en nueva reunión del Comité de Seguimiento Electoral.

Las mesas corresponden a la jurisdicción de Sincelejo, pero pasarán al vecino municipio, según lo informó la registradora Especial de Sincelejo, Gloria Tulena Mizger, quien explicó que con esto se busca un mejor aprovechamiento de estas mesas.

El encuentro celebrado en la mañana de ayer en el Despacho de la Alcaldía de Sincelejo, se dio a conocer un mensaje de las autoridades municipales de Morroa, a través del cual manifestaron estar dispuestas a aplicar esta disposición.

En la reunión igualmente se habló de la normalidad con la que se considera que se dio el proceso de inscripción de cédulas en Sincelejo, teniendo en cuenta que en los pasados comicios de 2007 fue de 18. 377 en esta ocasión fue de cerca de 17 mil 800.

La reunión estuvo presidida por el Alcalde encargado Marcos Montes Bohórquez, quien confirmó la disponibilidad de la Administración municipal de brindar todo el apoyo logístico necesario para la buena realización de los comicios para la elección de alcaldes, gobernador, concejales, diputados y ediles, los cuales se efectuarán el 30 de octubre.

Esta ayuda se verá representada en elementos como 27 vehículos para el transporte de funcionarios, fotocopiadoras, papelería, equipos de computación, suministro de alimentos y todo el personal que interviene en el proceso electoral.

El Comité de Seguimiento Electoral informó igualmente que se comenzará la emisión de resoluciones para determinar el listado de los jurados de votación e igualmente, la definición de las jornadas de capacitación a estas personas para que realicen cabalmente su función en la fecha señalada.

Se dejó claro por parte del Comité que en este proceso se solicitará especial vigilancia de la Procuraduría, pues esta vez se quiere que aquellos escogidos como jurados que no asistan a las capacitaciones o que no lleguen a tiempo o se ausenten por completo el día de las votaciones sean castigados disciplinariamente de forma ejemplar.

Por su parte, se anunció que la Registraduría procederá a visitar esta semana tres puestos de votación ubicados en igual número de colegios para verificar si cumplen con las mínimas condiciones físicas para que sigan funcionando con miras de las próximas elecciones.

Tales son los casos de los colegios Cooperativo y Jorge Tadeo Lozano, cuyas instalaciones aparentemente no son las más idóneas en este momento pues se necesita garantizar las mejores condiciones para la operatividad de los jurados.

Otro tema tratado fue el punto de votación de la Institución Educativa Simón Araújo, pues en el lugar se realizan obras de ampliación y remodelación a través de un proyecto desarrollado por la Alcaldía de Sincelejo y se creyó al principio que no podía utilizarse, pero ayer esta duda se despejó.

En la jornada de trabajo se conoció que este colegio no estará intervenido para la fecha de los comicios por lo que permanecerá sin problemas el tradicional puesto de votación en ese plantel, puntualizó la registradora Especial de Sincelejo, Gloria Tulena Mizger.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese