Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cómo evitar que adultos sean víctimas de avivatos

El Ministerio de la Protección Social impartió nuevas directrices que deben ser aplicadas por los coordinadores municipales del Programa Adulto Mayor, subsidio en efectivo, a fin de evitar que los adultos mayores sean víctimas de avivatos en el período electoral que se avecina,.

Así lo dio a conocer, Delcy Hernández, coordinadora del Programa en Sincelejo, quien participó en una capacitación  del Consorcio Prosperar, en la ciudad de Cartagena.

Según la funcionaria,  bajo ninguna circunstancia, el Ministerio de la Protección Social admitirá alteraciones en el orden del listado, en el que ya están priorizados adultos mayores que reúnen todas las condiciones para ser beneficiarios del programa subsidio en efectivo, según las directrices que les impartieron a todos los coordinadores en la reunión.

Por lo anterior, la Funcionaria, hizo un llamado a esta población, para que no se dejen engañar con falsas promesas de particulares que les aseguran, un ingreso rápido y fácil al programa, a cambio de votos u otras dádivas.

Según el Consorcio Prosperar, anteriormente no se trabajaba con listado de priorizados y ello permitía el ingreso de recomendados; por esta razón, el Ministerio de la Protección Social, desde el 2008, implementó el nuevo sistema que protege el programa de intereses particulares.

En la capacitación recomendaron a los adultos mayores priorizados, estar atentos a reportar cambios de residencia o actualización de números telefónicos, en la oficina autorizada (Despacho Gestora Social), para facilitar su ingreso en orden de lista y según lo dispuesto por los lineamientos establecidos.

Iniciará pago de subsidios

El Consorcio Prosperar anunció que el pago a los 2.670 adultos mayores que en el municipio de Sincelejo, están vinculados al Programa Subsidio en Efectivo, volverá a efectuarse a través del Banco Popular, en la fecha comprendida entre el 16 y el 26 de mayo próximo, período en el que cancelarán los meses de marzo y abril.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese