Regional


Compromisos en consejo de salud

EL UNIVERSAL

03 de mayo de 2011 12:01 AM

Con compromisos muy puntuales concluyó la primera reunión del Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud del departamento de Sucre.
Entre las conclusiones están: Hacer seguimiento a los planes bienales de inversión en salud, capacitar a los integrantes del Consejo Territorial sobre inversiones y que los representantes de los usuarios se conviertan en multiplicadores.
La reunión fue convocada por la directora de Dasssalud Sucre, Julissa Mercado, y tuvo como objetivo presentar los ajustes y avances de gestión del Plan Operativo Anual (POA) 2011 y la presentación de los planes bienales con asignación de recursos, ante los representantes del Consejo.
Edith de León Fonseca, líder del programa de Salud Pública de Dasssalud, indicó que los recursos del POA 2011 contemplan cuatro componentes fundamentales que son vigilancia, gestión, promoción y prevención.
Agregó que  han avanzado positivamente, inicialmente en la contratación del recurso humano de Dasssalud (enero de 2011) y la contratación de actividades de promoción y prevención a las ESE de los diferentes municipios.
Igualmente presentaron  avances en cuanto a la emergencia por ola invernal decretada por el Gobierno Nacional desde el año anterior.
Funcionarios de Dasssalud resaltaron la importancia de hacer una nueva capacitación a los gerentes de las ESE municipales y a los representantes de los usuarios para que se comprometan en hacer los planes bienales de inversión, y radicar proyectos para mejorar la infraestructura de cada uno de ellos.
La próxima reunión del comité quedó acordada para el jueves 26 de mayo en horas de la mañana, para hacer el primer seguimiento a los planes bienales a aplicarse en este territorio del país.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS