Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Comunales esperan que el Presidente fortalezca las JAC

-A A +A
 

Los 40 comunales que asistieron por Córdoba al encuentro comunal realizado en Bogotá esperan que el presidente Juan Manuel Santos fortalezca estas organizaciones en todo el país para estrechar aún más los lazos entre las comunidades y el Gobierno nacional.

“La acción comunal desempeña un papel fundamental en la democracia porque es la que alimenta todos esos vasos comunicantes entre las comunidades y el Gobierno nacional, entre las comunidades y las instituciones democráticas, por eso, con el ministro Germán Vargas decidimos volver a darle fortaleza a la acción comunal”, expresó el Mandatario ante los asistentes al Encuentro Nacional de Juntas de Acción Comunal, realizado el pasado fin de semana en Bogotá.

Según Ramiro Rivero Lambraño, vocero comunal del municipio de Pueblo Nuevo, en ese encuentro el presidente Santos anunció que para cumplir con ese fortalecimiento, el Ministerio del Interior y de Justicia creará una Dirección de Participación Ciudadana y Acción Comunal.

La mencionada Dirección de Participación Ciudadana y de Acción Comunal será la interlocutora para revisar las solicitudes de los dirigentes comunales.

Según lo explicado por el Presidente, la Dirección no será para aceptar todas las solicitudes que lleguen, sino que funcionará como una instancia de interlocución y de búsqueda de soluciones para las comunidades.

Entre los anuncios importantes hechos por mandatario de los colombianos está que a partir del próximo año será asignado un presupuesto dirigido a las federaciones de Juntas de Acción Comunal, atendiendo una solicitud formulada durante el evento.

Asimismo dio su visto bueno para que los Juegos Nacionales Comunales se realicen no cada cuatro años, sino cada tres o dos años, de acuerdo a lo que se pueda acordar con Coldeportes.

En ese mismo escenario, Santos anunció una ley de desarrollo rural que complemente la ley de tierras y convierta al campo en fuente de prosperidad y no en fuente de pobreza y violencia.

Los 40 comunales que asistieron por Córdoba a dicho encuentro lo calificaron como positivo e indicaron que esperan que el Presidente de la República cumpla con el fortalecimiento a las organizaciones comunales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese