Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Comunidad afro explica situación

-A A +A
 

Comunidades afrocolombianas con asiento en Coveñas, Santiago de Tolú, San Onofre, Toluviejo, Palmitos, Sincelejo, Morroa, Ovejas y Chalán, participaro en una cumbre ayer para analizar temas como restitución de tierras, oferta educativas, saneamiento básico, agua potable, vías, recreación, cultura, participación ciudadana, inversión social, salud, y recuperación de la memoría histórica.

Guillermo Castro Teherán, secretario de Educación del departamento de Sucre, manifestó durante la instalación del evento que  “somos una mezcla de razas y culturas y eso no está en discusión. Somos gente que creció y luchó por su libertad y que ahora busca su lugar en la historia como un pueblo independiente, democrático. Nuestro presente se nutre del pasado y en ese devenir se encuentran los blancos, los negros y los indígenas. De allí venimos y esos valores los defendemos hoy”.

Castro Teherán, señal que existen barreras que obstaculizan el desarrollo de las comunidades afrocolombianas como el racismo, y discriminación racial, la baja participación y representación de la población afro en espacios políticos e institucional de decisión, la débil capacidad institucional de los procesos organizativos de la población afrocolombianas, mayores dificultad para el acceso, permanencia y calidad en el ciclo educativo, lo cual limita el acceso al empleo de calidad y el emprendimiento, dificultando la superación de la pobreza, escaso reconocimiento y valoración social de la diversidad étnica y cultural como uno de los factores que definen la identidad nacional, deficiencia, en materia de seguridad jurídica, de los derechos de propiedad y propuesta que surgen de la población afrocolombianas, palenquera y raizal entre otros.

En el evento participaron, funcionarios de las alcaldías de los municipios que hacen parte de la iniciativa, Gobernación de Sucre, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Incoder, Acción Social, Organizaciones no Gubernamentales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese