Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Comunidad con esperanza en los alcaldes que eligieron

-A A +A
 

Tras la elección de los nuevos alcaldes en los ocho municipios de la subregión del San Jorge, El Universal indagó sobre: ¿qué esperan los ciudadanos de los nuevos gobernantes elegidos?

Las opiniones de la comunidad generalmente giran en torno a que esperan que los alcaldes electos no se olviden de los compromisos y las propuestas planteadas durante todo el proceso de las campañas políticas, que las proposiciones hechas antes de ser elegidos sean convertidas en realidad durante los próximos cuatro años. 

Asimismo, los consultados coinciden en que los nuevos representantes de las ocho localidades estén mentalizados que en sus ejecutorias prime el interés general sobre el particular y que trabajen unidos para que la fuerza productiva sea dinámica.

Algunas de las peticiones de voceros comunitarios son que mejoren el sistema de salud, que los nuevos alcaldes y concejales saquen lo “podrido” de los municipios y los conviertan en unos entes territoriales pilotos y promotores de sus grandes riquezas y recursos naturales.   

Asimismo a los mandatarios electos les exteriorizan que deben organizar las calles, avenidas, carreteras y vías terciarias de la zona rural y urbana, igualmente arreglar los parques, que son puntos de encuentro de los habitantes y mejorar la inversión en el sector de deporte, recreación y cultura.

A su vez, los consultados solicitaron a los gobernantes más inversión social, generación de empleo, salud, educación, alimento básico y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la subregión del San Jorge integrada por los municipios de Puerto Libertador, San José de Uré, Montelíbano, La Apartada, Ayapel, Buenavista, Planeta Rica y Pueblo Nuevo.

Para un importante sector de la población es importante acondicionar los entes territoriales en temas de infraestructura, poner a disposición de los más necesitados los presupuestos municipales y promover el turismo y la exportación de productos locales hacia otras regiones con el fin de convertirse en una subregión rica en lo que poseen.

Por eso los alcaldes electos de Montelíbano, Gabriel Calle de Moya; Buenavista, Félix Gutiérrez; Planeta Rica, Rubén Tamayo Espitia; Pueblo Nuevo, Fidel Mercado González; Ayapel, Fabio Paternina; La Apartada, Katia Paz Durango; Puerto Libertador, Reomedre Carrascal y San José de Uré, Lourdes Acosta deberán hacer las cosas con calidad y eficiencia, además, mostrar amor por estas tierras, aseguraron algunos de los entrevistados por este medio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese