Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Comunidad de Bitar está preocupada por inseguridad

-A A +A
 

Los habitantes del barrio Bitar y aledaños, a través de la Junta de Acción Comunal expresaron su preocupación ante la inseguridad que se está presentando en esa zona de la capital sucreña.

El presidente de la JAC, Tercero Segundo Sotomayor, expresó que es alarmante lo que sucede en el barrio, porque se están presentando continuamente casos de atracos y robos a plena luz del día y en la noche.

Se han mudado los vandalos para nuestro barrio, en donde estamos totalmente preocupados los habitantes, al igual que en los sectores de Santa María y San Carlos”, expresó Tercero Segundo Sotomayor.

Ante esto han pedido a la Administración Municipal y  la Policía Nacional a través del cuadrante que le corresponde hacer mayor presencia en ese sector.

Igualmente, la JAC está pidiendo la colaboración a toda la comunidad en general para que se haga una buena utilización de las alarmas comunitarias que se encuentran instaladas en el barrio.

“A veces hace gol cualquier equipo y algunas personas corren a sonar las alarmas para festejar, y que sucede que hace algunos días había un vándalo en el sector sonaron las alarmas y nadie salió pensando que era mentira”, aseveró el Presidente de la JAC.

En el barrio Bitar hay más de 20 alarmas comunitarias para contribuir a la seguridad, pero algunas personas la hacen sonar sin haber motivo.

“Les pedimos que hagan buen uso de estas alarmas, porque nos están perjudicando. La Junta de Acción Comunal estuvimos hablando con el personal de la Policía encargado del cuadrante para tomar la medida de colocar un sello   y tomar la huella de la persona que manipule la alarma”, expresó.

Esperan reunirse con Alcalde

Los habitantes del barrio Bitar tienen previsto realizar una reunión de trabajo con el nuevo alcalde de Sincelejo, Jairo Fernández Quessep, a fin de exponerle no sólo el tema de seguridad, sino las otras necesidades por las que atraviesa el sector.

Tenemos varias necesidades, entre estas, requerimos de la empresa Aguas de la Sabana que las calles que rompió para hacer trabajos en las redes, las arreglen porque las dejaron deterioradas.

“Pedimos también a la Alcaldía que se adelante con la Secretaría de Tránsito Municipal un programa de señalización, porque a diario se están presentando muchos accidentes. En la carrera 10 con calle 17 A se presentan diariamente accidentes, entre otras intersecciones”, expresó Tercero Segundo Sotomayor.

La comunidad espera que la actual Administración Municipal de Sincelejo les preste la atención adecuada a través de las diferentes dependencias, por cuanto, anteriormente no tuvieron la atención que esperaban.

Otra problemática es la de un lote enmontando que está ubicado en el sector y que los perjudica. Sin embargo la misma comunidad con recursos propios tomó la determinación de limpiarlo porque era un foco de contaminación e inseguridad.

“Hicimos aportes lo habitantes y mandamos a limpiarlo, pero se requiere que las autoridades hagan cumplir las disposiciones y conminen a los propietarios a que continuamente mantengan limpios los lotes enmontados para que no se perjudique a la comunidad”, anotó el Presidente de la JAC.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese