Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Comunidad estudiantil se opone a cambio de rectora

-A A +A
 

El Secretario de Educación advirtió que tiene que designar una persona que haya ganado el concurso de méritos. Los opositores dicen que la administración obstaculiza los procesos de calidad.

La comunidad educativa de Antonio Nariño no acepta el cambio de la rectora Sofía Gattás.

Advierten que la institución, que ha venido ocupando niveles muy superiores en las pruebas del Icfes, ha logrado buenos resultados gracias a la gestión de la docente.

En la mañana de ayer se cumplió una rueda de prensa con profesores, estudiantes, empleados y miembros de la Asociación de Padres de Familia, quienes se oponen y rechazan el cambio que se pretende dar al interior de la institución.

Indican que la administración municipal está obstaculizando los procesos de calidad que se vienen desarrollando en la institución.

Entre los impulsores de  la campaña de apoyo están Rigoberto Jiménez, representantes del Consejo Directivo; Santander Espriella, representante de padres de familia; Víctor Negretre Humanes, representante de los docentes, Anderson Marín, representante de los estudiantes, así como las licenciadas Petra Casarrubia y Rocío Carrasco, quienes destacaron la gestión de la licenciada Gattás.

También argumentan que la licenciada tiene méritos suficientes para estar al frente de esa institución y descalificaron una prueba  para escoger a los rectores, indicando  que una prueba hecha a la licenciada de un tope de 70 puntos ella logró 67, es decir, que por 3 puntos no alcanzó la máxima puntuación en el proceso que se realizó.

Insisten en que la funcionaria, por su trayectoria profesional, fue llevada a España a adelantar un proceso de capacitación para implementar tecnología de punta que tiene la empresa Telefónica.

Agregaron que la institución Antonio Nariño bajo su administración ocupó el tercer lugar en el departamento de los planteles de educación de mayor alto nivel académico y primer puesto en las instituciones oficiales de Córdoba.

No es la primera vez que la administración intenta cambiar a la funcionaria. Sin embargo, en otras oportunidades había considerado tal decisión.

Habló secretario

El Secretario de Educación Municipal, Lulio Suárez, expresó que la decisión obedece a lo establecido en la ley toda vez que la docente no ganó el concurso para ocupar la rectoría.

“Nosotros desde esta entidad somos cumplidores de la ley. Tenemos que darle cumplimiento a las normas que señalan como acceder en propiedad a los cargos”, indicó el funcionario señalando que son conscientes de la labor realizada por la licenciada Sofía Gattás al frente de esa institución educativa pero reiteró que hay mecanismos previos para acceder a los cargos de la carrera docente con el concurso de méritos y que hay una lista de elegibles en la Comisión Nacional de Educación.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese