Regional


Comunidad otra vez pide arreglo urgente vía principal

EDITH QUIROZ

07 de junio de 2012 12:01 AM

Nuevamente la comunidad del barrio El Progreso, específicamente los habitantes en la carrera 19 que comunica hacia el corregimiento de Chochó, protestaron porque pese a las promesas no les han solucionado la problemática que se presenta con esa vía.
La vía deteriorado desde hace muchos años, terminó por colapsar el año anterior, debido a que las pocas lozas de concreto que tenía terminaron de partirse y hundirse por lo que debió ser suspendido el tránsito vehícular por la misma.
Desde la Administración anterior, y en la actual, la comunidad ha expuesto su problemática comprometiéndose el Gobierno a adelantar el arreglo de la misma pero esto aún no se ha cumplido.
Lo más reciente es que debido a que por esa zona transitan vehículos pesados la tubería del acueducto se averió y al llegar el suministro del agua se registró una gran fuga del preciado líquido.
“Una comisión de la Alcaldía se comprometió hace  un mes en que iban a echar balasto a la calle siguiente para que el tráfico cruzara por la otra vía y empezar a trabajar en esta, pero no han hecho nada”, dijo un habitante del barrio.
Dijo que debieron cerrar la calle porque los camiones pesados que transitan por allí, partieron la tubería del agua y se ha formado un gran hueco.
Los habitantes esperan que por fin le resuelvan la problemática.
Debido a la situación que se genera por el mal estado de la mencionada vía, los vehículos deben transitar por las calles aledañas, entre esas la carrera 18 cuya obra de pavimentación fue entregada hace pocos meses y ya presenta deterioro.
“Los conductores de vehículos pesados principalmente pasan por la vía, se suben al anden y ya lo han deteriorado. Se han colocado piedras y otros elementos para evitar que cruce, sin embargo lo siguen haciendo y dañando la vía”, dijo un habitante del sector.
En ese sentido, pidió el control por parte de la Secretaría de Tránsito de Sincelejo, porque no están respetando las normas y además están causando deterioro de las obras que con tanto esfuerzo por fin tiene la comunidad.
Además expresaron que les preocupa que pueda presentarse algún accidente de tránsito, porque los habitantes no pueden caminar tranquilamente por el anden, cuando están transitando camiones, volteos, y otra clase de vehículos pesados por el lugar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS