Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Comunidad pide limpieza y obras en el canal El Cáliz

-A A +A
 

Los habitantes de los barrios Tres de Enero, San José y María Auxiliadora piden la ejecución de varios proyectos de mitigación en el canal del arroyo El Cáliz, pues se sienten vulnerables debido a la falta de mantenimiento a dicho caño.

Los residentes del barrio María Auxiliadora coinciden en indicar que se sienten preocupados porque el canal durante los últimos años no se le ha dado la atención y el mantenimiento  necesario.

La falta de limpieza en dicho conducto genera la proliferación de insectos, roedores y los malos olores que son patentes en el recorrido de dicho canal por tres barrios de la zona urbana del municipio de Buenavista.

En los barrios San José, María Auxiliadora y Tres de Enero piden a las autoridades civiles y ambientales tomar cartas en el asunto, toda vez que la situación es cada vez peor, cuando llueve las aguas servidas se meten a varias viviendas del sector.

La Alcaldía en cabeza del mandatario local, Félix Gutiérrez, trabaja en los proyectos que permitan reducir los focos de contaminación en la zona ribereña al canal El Cáliz y así mejorar la calidad de vida de las personas que residen en la batiente de dicho arroyo.

La comunidad de este amplio sector de Buenavista espera que el mantenimiento al canal en mención quede incluido en el Plan de Desarrollo y así de manera periódica este conducto pueda recibir el mantenimiento que requiere y evitar que en cada invierno las familias asentadas en las riberas tengan que soportar los malos olores y que las aguas servidas aneguen sus domicilios sin que autoridad alguna se pronuncie sobre el particular.

Según lo expuesto por las personas afectadas, se requieren campañas para prevenir que algunos ribereños sigan arrojando basura y aguas servidas que hacen que el canal se convierte en un agente contaminante en tres  barrios del municipio de Buenavista.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65865 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese