Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Comunidad se opuso a desalojo en barrio P-5

Cerca de 20 personas entre comerciantes y líderes del barrio   P-5 se opusieron enérgicamente al desalojo que la Administración Municipal había planeado ejecutar ayer en la mañana.

Con el apoyo de la Personería y la Defensoría del Pueblo, los comerciantes y sus familias se negaron a desocupar el espacio público donde la Alcaldía pretende terminar la construcción del Parque Lineal del Sur.

    Con tapabocas en sus rostros hicieron una protesta simbólica del silencio, aduciendo que “eso es lo que la Alcaldía quiere, que nos quedemos callados”.

Ante la decisión de la comunidad y la ausencia de la fuerza pública llegó al sitio el inspector tercero urbano municipal, Marceliano Isaza, quien  pidió a la comunidad que reflexionara sobre el beneficio que este  proyecto traerá a la ciudad y afirmó además  que el desalojo quedará aplazado para dentro de 8 días.

José González, líder de la  comuna 6 del barrio P-5, dijo que más de 50 personas se verían afectadas de llevarse a cabo el desalojo y por ello la comunidad instauró una acción de tutela  ante la Corte Constitucional con el fin de pedir que se les deje trabajar en ese lugar o en su defecto se les indemnice y se les reubique en otro lugar.

“No estamos en contra del progreso de la ciudad. Le exigimos al Alcalde que no abuse de su poder y que si nos desaloja de aquí nos reubique de manera que no perdamos la oportunidad de conseguir el sustento de nuestras familias”, afirmó el líder comunal.

Rosa Guzmán, una de las comerciantes afectadas y quien es madre cabeza de hogar, dijo sentirse preocupada pues del negocio de restaurante que posee depende la educación y vivienda de sus hijos. “Llevo 20 años en este negocio, queremos que nos den una ayuda y nos reubiquen, no nos pueden botar a la calle y dejarnos sin manera de subsistir", afirmó la comerciante.

Por su parte el Personero delegado, Libardo Jiménez, sostuvo que la Personería actuará como garante para que no se le violen los derechos fundamentales a la comunidad afectada, de modo que de realizarse el desalojo a las personas se les brinden las condiciones adecuadas para su reubicación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese