Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Comunidades, a pagar energía social

Un proceso de sensibilización a las comunidades que habitan en sectores que  no tienen normalizado el servicio de energía eléctrica, será adelantado en Sincelejo para lograr que ellos cancelen por el servicio que reciben.

Para ello, fue puesto en marcha un plan conjunto entre habitantes de los barrios subnormales de Sincelejo y Energía Social, con el acompañamiento de la Administración Municipal.

Fue logrado un acuerdo para que la empresa prestadora de ese servicio se abstenga de realizar un corte masivo de energía a los barrios no normalizados de Sincelejo que se encuentran en mora, como lo había anunciado.

Dicho plan consiste en adelantar una estrategia de cultura ciudadana orientada al pago de los servicios públicos, especialmente el de la energía.

El alcalde de Sincelejo, Jairo Fernández Quessep, exigió a los directivos de energía social presentes en la reunión, hacer mas énfasis en la sensibilización de las comunidades, para crear una cultura de pago, antes de interrumpir un servicio básico como lo es la energía eléctrica.

“Lo que estamos haciendo es buscar los mecanismos para que no haya cortes masivos, porque no es el querer de esta Administración. Estamos acompañando a los directivos de Energía Social en ese trabajo de sensibilización con la comunidad, para llevarles el mensaje de que tienen que pagar y estaremos muy atentos y muy de cerca a este tema para buscar una salida social a los problemas en estos sectores”, señaló Fernández Quessep.

Adeudan $1.100 millones

Según José Rodrigo Dajud en Sincelejo, director comercial de Electricaribe,  hay aproximadamente 25 barrios subnormales y la deuda asciende a aproximadamente $1.100 millones.  En toda la Costa Caribe, la deuda sobrepasa los $200.000 millones.

Indicó que adelantan algunas adecuaciones técnicas y mejoramiento de redes, pero se requiere el compromiso del pago oportuno para continuar mejorando la prestación del servicio.

José Rodrigo Dajud, dijo que la estrategia de sensibilización, redundará en un mejor recaudo para la empresa y una mejor prestación para los habitantes de las comunidades que se encuentran morosas.

“Ha sido importante el acercamiento que hemos tenido con el Alcalde de Sincelejo para buscar salidas al tema de la subnormalidad en la ciudad. El Alcalde es consciente de lo que está pasando y nos está apoyando para la normalización en algunas redes”, dijo el directivo de Electricaribe.

Agregó que  con el trabajo educativo que se va a implementar, se llegará a las comunidades para que las personas tomen conciencia de que tener la energía es importante, pero que también hay que pagar por ella.

En dichos espacios de sensibilización que liderará la Alcaldía y Energía Social, se trabajará no solo en la cultura de pago, sino también en aspectos como el riesgo en la manipulación de redes de energía y la normalización eléctrica.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese