Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Con el fin de los escrutinios regresó la calma a Córdoba

-A A +A
 

Por fin terminaron los escrutinios en Córdoba y con ello retornó la calma a los municipios donde se había generado mayor expectativa.

Los más demorados fueron Sahagún y Puerto Libertador donde los candidatos que aparecían con las segundas votaciones denunciaron fraude.

El balance de la Registraduría es satisfactoria y señala que la demora se originó precisamente porque era necesario resolver inquietud por inquietud en aras de dar todas las garantías necesarias a las personas que participaron en el proceso electoral.

En ninguno de los municipios en los que se registraron desórdenes, hubo modificaciones en los resultados.

Sahagún fue la localidad cordobesa donde más desórdenes protagonizaron los electores. Sin embargo, la credencial fue entregada a Carlos Elías Hoyos, quien ganó con 538 votos de ventaja sobre Jorge David Pastrana Sagre, candidato del PIN, quien de todas formas señala que espera los resultados de una demanda que instauró ante la Fiscalía.

En el municipio de Puerto Libertador también entregaron la credencial a Reomedres Carrascal pese a que los seguidores de Espedito Duque también insistieron en fraude.



Los de la U

Entregadas todas las credenciales, el equipo político que mayor número de alcaldía logró fue el de la U.

Se quedaron con las de Moñitos con José Féliz Martínez Bravo, la de Cereté Con Francisco Padilla Petro, la de Sahagun con Carlos Elías Hoyos aunque se inscribió por firmas con el nombre de movimiento Primero Sahagún.

En Valencia también se quedaron con el primer cargo con Eder De Hoyos, en Montelíbano con Gabriel Calle de Moya, quien por tercera vez intentaba llegar al primer cargo de la localidad, y en San Bernardo del Viento con Luis Francisco López Arteaga.

De igual forma ostentan la de San Pelayo con José Jaime Pareja Alemán y la de Tierralta aunque Carlos Arturo Cogollo se inscribió por el Movimiento de Inclusión y Oportunidades, MIO, aunque todo el mundo sabe que es una de las cuotas políticas del senador Bernardo Elías Vidal.

La U también tiene la alcaldía de Buenavista con Félix Gutiérrez, la de Lorica con Francisco José Jattin, la de Tuchín con Eligio Pestana la de Momil con Jorge Carlos Bittar Díaz, la de Pueblo Nuevo con Fidel Mercado González y la de San Andrés de Sotavento con Jorge Luis Paternina Madera.



Faltan dos

Aunque los escrutinios finalizaron en todo el Departamento solo dos alcaldes electos no han recibido las credenciales.

Se trata de Bonifacio Contreras de Los Córdobas y Féliz Martínez en Moñitos. Ambos están recluidos en la cárcel por presuntos vínculos con los paramilitares.

Se indicó que si el próximo primero de enero, fecha en la que deberán posesionarse, aún no han resuelto su situación jurídica se encargará un nuevo mandatario y podrían realizarse nuevas elecciones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2456 fotos
69239 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese