Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Con foro, Unisinú abrió sus puertas en Bogotá

-A A +A
 



Con el balance sobre los efectos del sistema penal acusatorio, la Universidad del Sinú, creada hace 40 años en Montería por el académico Elías Bechara Zainum, hizo el lanzamiento formal de la sede que empezó a funcionar en la capital de la República con la facultad de derecho.

La Ministra de Justicia, Ruth Stella Correa Palacio, encargada de instalar el evento, indicó que el papel de la academia es precisamente contribuir a mejorar los procesos que se han implementado en el país y por ello pidió de manera muy especial las conclusiones del foro, con el fin de tenerlos en cuenta a la hora de hacer  ajustes a la ley, en caso de ser necesario.

La Ministra Correa hizo énfasis en el incremento de noticias criminales en el país señalando que con relación al anterior sistema ingresaron un millón 372 mil 529 casos, lo cual implica un gran impacto en los recursos de la rama judicial para enfrentar las necesidades del sistema penal acusatorio

Explicó que con el nuevo sistema penal acusatorio se pasó de 232 despachos judiciales en 2055 a 1.881 en 2009, representados en jueces de conocimiento, control de garantías, ejecución de penas y magistrados del Tribunal Superior y que en la actualidad hay 8 mil empleados destinados al apoyo en esos  despachos. Sin embargo, para los próximos seis años se hará una inversión de dos billones de pesos para inversión en infraestructura física y tecnológica de un sistema basado en la oralidad.



Se posesionó rector

En el mismo evento, la Universidad del Sinú, tradicionalmente monteriana,  adelantó el acto de posesión del rector José Gregorio Hernández, exmagistrado de la Corte Constitucional. El juramento fue tomado por  la viceministra de Educación, Patricia Martínez Barrios.

Destacó como un logro de la Costa y de Córdoba el hecho de incursionar en la capital de la República y destacó las cualidades del rector designado para dirigir los destinos del alma mater.

Por su parte,  los miembros del consejo superior le otorgaron la máxima distinción, Elías Bechara Zainum en el grado de fundador, al rector Hernández quien dijo que entiende que tiene un compromiso muy serio y que la apertura de la nueva sede en Bogotá tiene un trasfondo de profunda identidad con los valores. “Nos enfrentamos a este reto con la profunda convicción que tendremos éxito”, dijo señalando además que la preocupación no corresponde a la cantidad de estudiantes que puedan tener en forma inicial, sino la calidad con la que salgan preparados.

Anotó además que la capital de la República se siente honrada porque abre sus puertas una institución acreditada por su alta calidad y que el objetivo principal es entregarle al país calidad de abogados, formados con criterio profesional, con un concepto actualizado y vigente desde el punto de vista jurídico y con una gran formación ética.

Dijo que es consciente que la competencia en Bogotá es grande, pero advirtió que los valores y principios que ha fomentado la universidad a lo largo de los 40 años de vida y el profesorado seleccionado para la capital les asegurarán el éxito.

Entretanto,  el presidente del consejo superior de la Universidad del Sinú, Rolando Bechara, indicó que asumen una gran responsabilidad con la comunidad al abrir una sede en Bogotá. “La Universidad del Sinú será un refulgente lucero bajo la dirección de José Gregorio Hernández, quien es prenda de garantía por sus valores éticos, morales e intelectuales”, puntualizó.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este Bechara es un vivo!!

Este Bechara es un vivo!! mantendrà en Bogota una sede que NO FUNCIONARÀ porque los Bogotanos no son tontos. Competir con privadas como la javeriana, externado y otras ? ja!! Habrase visto. El truco es vender la idea de que si hay Unisinu en Bogota, entonces las sedes de provincia deben ser buenas. Unisinu: quien es uno e tus grandes inversionistas? Acaso no estarà de paseo forzado por USA?

Y mejor que no les hagan una

Y mejor que no les hagan una auditoria, porque te puedo asegurar que mas de un medico con mal promedio, materias perdidas desde el primero, segundo y tercero, siguen estudiando como si nada, ya que a esta Universidad lo que le interesa es la plata... A la hora de una atención de esos egresados nos van a tratar como si nosotros fuéramos animales....
Si hago la apuesta de esto, seguro que la gano.... Porque me voy a ir a un solo alumno especifico...

NO MAS CORRUPCIÓN

NO MAS CORRUPCIÓN NECESITAMOS, SEÑOR DIONISIO VELEZ SALVE USTED LA PATRIA, USTED ES EL CANDIDATO QUE DESDE EL CIELO DESGINO NUESTRO MANDARINOSKY MAYOR CAMPO ELIAS THERAN

CREO QUE LE DIRIGENCIA

CREO QUE LE DIRIGENCIA POPULAR SE EQUIVOCO GARAFLAMENTE GESTIONANDO, NECESITAMOS UN NOMBRE CON PERFIL DE GERENTE, EL PUBLO, ZAMBOS, POBRETONES, NEGROS Y GENTE QUE NO VIENE DEL SECTOR EMPREAARIAL NO SABE DE GESTION, PROPONGO UN HOMBRE DE BUENOS VALORES Y CONSTUMBRES PROPONGO A DIONISIO VELEZ TRUJILLO ALCALDE. VIENE DE UNA FAMILIA DISTINGIDA Y PUDIENTE ANTE TODO, LO CUAL ES GARANTIA QUE NO TIENE PORQUE ROBAR, DOY FE QUE SU PADRE ES UN NOMBRE HONESTO, ASI COMO SU HERMANO YURI.

DININSIO VELEZ JUNTO CON UN

DININSIO VELEZ JUNTO CON UN GRUPO DE CIUDADANOS BIEN HAN FORMADO UN PACTO DE ACERO POR EL BIEN DE CARTEGA, ESTAN PERSONAS PRESTANTES COMO FERNANDO ARAUJO, KIKE RUMIE, QUINTO GUERRA EL MEJOR CONCEJAL DE LA CIUDAD, VICENTICO BLEL LA FUERZA JOVEN Y DE FUTURO DE LA COSTA, EL MELLO OTOYA HOMBRE DE VISION EMPRESARIAL, CREO QUE ES UN EQUIPO QUE VA A SACAR ADELANTE LA CIUDAD, AHORA SI LLEGO UN GERENTE, SERIO , Y SIN NECESIDAD D ERROBAR PORQUE TIENE PLATA.

SIN COMNTARIOS ESTOY CON LA

SIN COMNTARIOS
ESTOY CON LA BOCA ABIERTA POR LA SORPRESA Y LA OASADIA, LAQ FALTA DE VISION Y DE AUTOCRITICA.

A ESTE TURQUITO $OLANDO

A ESTE TURQUITO $OLANDO $ECHARA,LE VA PASAR LO MISMO QUE EL RECTOR DE LA AUTONOMA DE BARRANQUILLA